Consejos para comprar por internet en esta Navidad

comprar-internet-.jpeg
Foto: www.tuexperto.com

Se acercan las festividades y muchas personas deciden hacer sus compras navideñas en internet. Estos son algunos puntos claves para tener en cuenta al navegar por páginas web y saber si son seguras.

1. Revisa el dominio web

El dominio es el nombre único que recibe un sitio web en internet, no pueden existir dos con el mismo, es por ello, que es importante revisar con calma que no se cambie, repita o suprima alguna letra en el link superior izquierdo (URL), esto nos permitirá evitar el robo de información; uno de los tipos de fraudes más comunes o caer en compras de productos falsos.

2. Confirma la seguridad del navegador

Sin importar cuál sea el navegador en el que se hace la búsqueda (Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera…) todos cuentan con opciones de seguridad que facilitan saber si una página web es segura.

El más común es el candado al lado de la URL (usualmente de color verde) es señal de que la web es segura y puedes navegar libremente. Para más confiabilidad, al hacer clic en el candado, veremos el certificado SSL de la web y podremos saber si una página es oficial.

¿Cómo activar la seguridad en mi navegador?

  • Google Chrome: Configuración > Configuración avanzada > Privacidad y seguridad
  • Apple Safari: Preferencias > Seguridad y preferencias > Privacidad
  • Mozilla Firefox: Opciones > Privacidad y seguridad
  • Microsoft Edge Configuración > Configuración avanzada

3. Detalla la apariencia del sitio web

Este es uno de los consejos más complejos, ya que implica revisar si la página está estéticamente bien diseñada, de no estarlo probablemente sea una página fraudulenta, algunos sitios son muy hábiles copiando el diseño original.

Es clave revisar si tiene mucha publicidad, si direcciona a ventanas emergentes o si piden información innecesaria o excesiva.

4. Lee la política de privacidad

Para saber sí un sitio web tiene credibilidad podemos dirigirnos a “política de privacidad y uso de datos personales”, así como en la sesión ¿Quiénes somos?, donde podremos encontrar la información que se necesita para saber si continuamos en nuestro proceso de compra o mejor, buscamos otra alternativa.

5. Busca en Google

Si aún no te sientes seguro con todas las alternativas que te mencionamos, puedes dirigirte al Google y buscar la reputación de la página web, allí podrás ver los comentarios, opiniones y calificaciones de la experiencia de otros usuarios que también han visitado o adquirido sus servicios, esta es una de las formas más seguras en la que puedes aumentar tu confianza en el sitio web.  

Share this