Conozca la ‘Red de innovación pedagógica y didáctica LEA’

MACARENA A REDES SOCIALES.jpg

Desde el semestre pasado se viene implementando un interesante proyecto en la Licenciatura en Educación Artística de la Universidad Distrital.

Creada a comienzos del último semestre del 2020 con el objetivo de reunir a estudiantes y profesores para dialogar sobre la enseñanza de la educación artística y con ello lograr solucionar algunos retos de la práctica docente en medio de la pandemia, la ‘Red de innovación pedagógica y didáctica LEA’ llegó para quedarse en la Licenciatura en Educación Artística de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Liderada por el coordinador de prácticas del programa académico, Alfonso López; y respaldada por el coordinador de la carrera, Yury Ferrer; esta propuesta abrió un espacio para que los docentes de planta invitaran a sus estudiantes para ser monitores de sus clases, y a través de esto, lograran validar estas actividades como prácticas académicas.

Para presentar los resultados y el desarrollo de esta interesante herramienta pedagógica, este miércoles 13 de octubre se dará la clausura de la Red, encuentro en el que cada profesor con sus estudiantes a cargo, expondrá las experiencias prácticas que se abordaron a lo largo de todo el semestre y que será el insumo de su trabajo a futuro.

Con el objetivo de que este modelo se pueda implementar en todas las licenciaturas de la Facultad de Ciencias y Educación y también al exterior de la Universidad Distrital, los catedráticos Yury Ferrer y Alfonso López, presentan en LAUD 90.4 FM ESTÉREO este elemento educativo como un elemento vital para el ejercicio formativo de los futuros docentes del país.

Ver entrevista completa:

Para participar de este encuentro de clausura que se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. de este miércoles 13 de octubre, ingrese a las redes sociales de la Licenciatura en Educación Artística.