Conozca el cartel completo de Hip Hop al Parque 2017

Imagen Festival Hip Hop.png
Foto: IDARTES

LAUD 90.4 FM ESTÉREO le trae toda la información de la vigésimo primera edición del festival. ¡Porque el Hip Hop es Vida!

¡Se acerca uno de los festivales más esperados por los raperos de la ciudad! Hip Hop al Parque, el festival que trae a las grandes propuestas artísticas de este movimiento, se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de octubre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Para este 2017 serán 6 agrupaciones internacionales, un colombiano radicado en el exterior y 2 nacionales en escenario; además de la participación de breakers, Dj’s, grafiteros, y MC’s.

A nivel internacional, estará la estadounidense Mahamadia, una de las mujeres más importantes en la escena del hip hop; los neoyorquinos The X-Ecutioners, un colectivo de Dj’s tornamesistas conformado por Total Eclipse, DJ Boogie Blind y DJ Precision; EPMD, dúo estadounidense que basa su música en samples de rock y funk; el cubano AL2, más conocido como Al2 El Aldeano (miembro del legendario grupo Los Aldeanos), uno de los artistas más representativos del rap en Hispanoamérica; Emicida de Brasil, quien se caracteriza por fusionar géneros como la samba, el soul y el funk brasileño con rap y mucha percusión; y el venezolano Lil Supa, quien inició en el movimiento hace 10 años con el break dance y el grafiti.

El productor barranquillero radicado en Miami Ephniko, también es parte del Festival; Su música se basa en el hip hop de los años 90, complementandolo con folclore de todas partes del mundo.

Entre las bandas nacionales está Laberinto ELC, que viene desde Medellín, luego de haberse presentado anteriormente en el Festival en dos ocasiones. Así mismo y gracias al intercambio con el AltavozFest de la ciudad de Medellín, llega la agrupación C15 de la comuna 13, que llega Bogotá  con ritmos como el soul y el funk, y líricas inspiradas en la resistencia y lucha que afrontan dentro de su comuna.

Por otro lado, entre los artistas distritales invitados para esta versión está Nira Clandestine, la cuota femenina de Hip Hop al Parque 2017; 767 Republik La Leyenda del Dorado que nació en el 2012; Da Steez Brothaz, quienes recientemente lanzaron su disco ‘Physical Rappin’ y su EP ‘B.O.G (Brothaz Onda Ground)’; el MC Zehtyan, que se presentó por primera vez en el Festival en el año 2006, y quien se ha caracterizado por tener letras cargadas de mensajes llenos de esperanza y positivismo; el cantante y productor musical Jeyco, mezcla el rap con la diversidad melódica del canto, asociada a ritmos como e R&B, el son cubano y el reggae..

Entre los distritales también estará Polo a Tierra, quienes buscan mantener la escenciade los elementos del hip hop, integrando al Dj, los B-Boys, los Writters y los MC’s; Dj Lock Dog, destacado tornamesista quien se presentò por primera vez en el Festival en el 2012; Reincidentes, quienes se han presentando en otras versiones ee Hip hop al Parque  y otros grandes eventos; el artista Jotaika Bops que se centra en el pensamiento ancestral Muiska y la preservación de la cultura hip hop; Lord Pert, que actualmente trabajan en su nuevo proyecto ‘Vive’; Realidad Mental, reconocido en la escena por su facilidad para improvisar; yDj. Infinito Skratch, reconocido tornamesista que domina técnicas como el beat juggling, backspinning y skratch.

Además de los artistas musicales, se realizará la Batalla Internacional ViAlterna, que para este año contará con trea agrupaciones internacionales de breakers: Floor Gangz de Estados Unidos, Conexión Caribe de México y Tico Team Krew de Costa Rica. Ellos se enfrentarán con los cinco crewis ganadoras de la convocatoria distrital, en las batallas de breakdance.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO estará en cubrimiento especial desde el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Siga nuestras redes en Facebook como LAUD 90.4 FM ESTÉREO y twitter e instagram @laudestereo.

Edison Moreno del equipo de IDARTES, conversó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre esta nueva edición, sus novedades y componente académico. Escuchar entrevista.

Conozca la programación, y mientras tanto alístese con este playlist que el festival ha preparado: