Concurso de méritos de docentes y directivos docentes en Bogotá

DOCENTES BOGOTA.jpg
Foto: Secretaría de Educación del Distrital

3.496 vacantes se ofertarán para las 20 localidades de la ciudad.

La Secretaría de Educación del Distrito informó que se iniciará el proceso de acceso al empleo público para ocupar 213 cargos de directivos docentes y 3.283 de docentes en las 20 localidades de Bogotá.

El desarrollo de este propósito, que se adelantará a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC, se enmarca el Acuerdo Distrital 2137 de 2021 con el que se convoca a la provisión de los “empleos en vacancia definitiva de directivos docentes y docentes pertenecientes al Sistema Especial de Carrera Docente, que prestan su servicio en instituciones educativas oficiales que atienden población mayoritaria de la entidad territorial certificada en educación Distrito Capital”.

Como todo procedimiento desarrollado en ese sentido, se realizará una etapa de inscripción, presentación de pruebas y la posterior publicación de resultados, que darán cuenta de los ganadores del concurso que cumplirá con la ocupación de las vacantes estipuladas dentro de la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC.

Con tres grupos, divididos para suplir los puestos habilitados en las localidades de la ciudad y en la Escuela Tecnológica – Instituto Técnico Central, este proceso tendrá en carrera a rectores, coordinadores, docentes de aula en diferentes materias y orientadores.

Para obtener mayor información del Acuerdo Distrital, consulte aquí.