Concierto en conmemoración del Día de la Independencia

Gran concierto nacional.jpg
Foto: Infobae

Bajo el lema ‘Colombia, un amor que nos une’, el próximo 20 de julio se llevará a cabo un concierto virtual desde cuatro regiones del país.

San Andrés, Cali, Leticia y Bogotá serán los encargados de recibir este concierto, en la celebración de los 211 años de la Independencia.

Durante la transmisión se podrán apreciar imágenes aéreas y animaciones de los territorios en donde se realizará la celebración

El encuentro contará con la participación de los artistas y las agrupaciones Systema Solar, Creole Group, Ghetto Kumbé, TimbiÁfrica, Orquesta D’Caché, Herencia de Timbiquí, Asael Cuesta, Fundación Batuta, Manuel Medrano y Guarura.

En San Andrés, se presentarán los colectivos Systema Solar y Creole Group, dos agrupaciones que se caracterizan por fusionar y congregar los ritmos tradicionales de la Costa Caribe, entre ellos la champeta, el bullerengue, la cumbia, el mento y el calypso.

Entre tanto, los sonidos tradicionales de África y la riqueza musical del litoral pacífico llegarán a Leticia, Amazonas, con las presentaciones de Ghetto Kumbé y TimbiÁfrica.

Desde Cali, se sumarán a este concierto la orquesta femenina de salsa D’Caché y la agrupación Herencia de Timbiquí con sus sonidos auténticos de la marimba de chonta.

En el Teatro Colón de Bogotá, los artistas invitados serán el cantante lírico Asael Cuesta y la agrupación femenina Guarura, un grupo de jóvenes llaneras que, a través del joropo, reproducen la belleza de los atardeceres y los verdes campos de los Llanos Orientales.

Así mismo, en el Gran Concierto participarán la Fundación Batuta y el artista ganador de dos premios Grammys Latinos, Manuel Medrano.

El evento será transmitido a partir de las 7:30 p.m. por las redes sociales del Ministerio de Cultura y del Teatro Colón, al igual que por el Sistema de Medios Públicos RTVC, Caracol TV.

Este gran concierto también podrá ser visto vía streaming por las páginas web www.senalcolombia.tv y www.radionacional.co.

Para conocer el listado de artistas que estarán en el Gran concierto nacional virtual 'Colombia Crea Talento', pueden ingresar a www.mincultura.gov.co.

 

Share this