Concierto de la Democracia Joven

LAUD Concierto de la Democracia Joven.jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este evento se llevará a cabo el 5 de diciembre en la Plaza de Bolívar en el marco de las elecciones de los Consejos Locales de Juventud que se desarrollarán el mismo día.

Desde la 1:00 p.m. se abren las puertas para este gran concierto, que empieza a las 3:00 p.m. y termina a las 7:30 p.m., ofreciendo a los jóvenes de la ciudad una gran experiencia, donde podrán disfrutar de la música de reconocidos artistas nacionales.

Entre los invitados musicales que tocarán en vivo se encuentran Manuel Medrano, Juan Pablo Vega y DJ Cornetto, entre otros artistas.

Los asistentes al evento tendrán que cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Distrito, y además, portar su carné o certificado de vacunación.

Así mismo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó a todos los jóvenes entre 14 y 28 años a que participen en la jornada electoral, cuando tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes en los consejos de juventud que garantizarán, por primera vez en la historia, elegirlos por voto popular.

De acuerdo con la alcaldesa, "los jóvenes llevan muchos años defendiendo causas justas, pidiendo que los escuchen, que su voz sea respetada, que sus propuestas sean escuchadas, para eso son los Consejos de Juventud. Tenemos que aprovechar esta oportunidad para invitar a todos los jóvenes de todas las orientaciones, de todos los partidos políticos o sin partidos, de todas las organizaciones comunitarias y sociales a que participen y cuenten con nosotros”.

Para esta jornada, se tendrán 812 puestos y 2.936 mesas de votación que estarán abiertas entre las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m., en las que se elegirán 307 curules ordinarias y 65 especiales que serán posesionados a inicios del próximo año.