Concierto de The Beatles en la azotea llega a los cines de Colombia

LAUD The Beatles.jpg
Foto: Radiónica

Conocido como 'el concierto en la azotea', ahora podrá disfrutarse remasterizado y en pantalla gigante en la salas Imax del país.

Al mediodía del 30 de enero de 1969, The Beatles empezaban el que sería el último concierto en vivo de la banda. Fueron 40 minutos durante los cuales el cuarteto de Liverpool, acompañados del tecladista Billy Preston, se reunió de forma sorpresiva en la azotea de Apple Corps, su estudio de grabación en Londres.

George Harrison, John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr se subieron al quinto piso del edificio, afinaron sus instrumentos, probaron sonido y antes de que los presentes pudieran darse cuenta comenzaron los acordes de la primera canción de la tarde. Les acompañaba a los teclados la leyenda del soul estadounidense Billy Preston.

El largometraje de 60 minutos ‘The Beatles Get Back: el último concierto’ se verá exclusivamente en este formato del 10 al 13 de febrero. Se trata de diez cortes con las canciones, ‘Get Back’, ‘Don't Let Me Down’, ‘I've Got a Feeling’, ‘One After 909’, ‘Dig A Pony’ y el corte ‘Jam/excerpt of God Save The Queen’.

Dirigida por Peter Jackson (trilogía de El señor de los anillos), ganador de tres premios Óscar, ‘The Beatles: Get Back’ transporta al público por un viaje musical. Además la docuserie hace parte de Disney Plus.

En Colombia, el largometraje  únicamente estará disponible en Cine Colombia Viva Envigado (Medellín) Cinepolis Limonar (Cali) y Procinal IMAX Plaza de Las Américas (Bogotá).

Share this