Concierto ‘Tributo a los mayores’

Colombia Negra.jpeg
Foto: revistaviveafro.com

En el Teatro Colón de Bogotá, ‘Colombia negra’ rendirá un homenaje a las tradiciones afrocolombianas con el ‘Tributo a los Mayores’.

‘Tributo a los Mayores’, es una nueva producción que llena de buena música, mucho sabor y la sabiduría de nuestros ancestros. Este espectáculo musical contribuye a la reactivación artística afrocolombiana.

Desde 1978 la ‘Fundación Colombia Negra’, con el liderazgo de la cantaora Esperanza Bioho Perea, ha desarrollado programas e iniciativas en pro del fortalecimiento y difusión de múltiples tradiciones negras que desde hace siglos llegaron y siguen llegando para conformar la herencia afrocolombiana.

En repetidas ocasiones, ‘Colombia Negra’ ha llevado la representación de Colombia a diversos certámenes nacionales e internacionales, en países como: Francia, Holanda, Alemania, España, Italia, Suiza, Estados Unidos y Bolivia, entre otros, dejando siempre muy en alto el nombre del país.

Será un concierto en donde se plasmará el proceso creativo que fusiona los mejores sonidos afro, la chirimía, el jazz y son afroamericano, e incluyen composición, arreglos musicales, montaje y grabación.

Además de ‘Colombia Negra’ participarán artistas de la talla de Alexis Lozano, quien se encarga de la dirección del concierto. Junto a él están los cantantes Víctor Hugo Rodríguez, Leonela Mosquera y Darwin Mosquera. También están los músicos Antonio Cossio, Yasir Parra, Dyan Villamizar, Wilson Viveros, Brian Torres y Jackson Martínez, entre otros.

Alexis Lozano, ha recorrido importantes caminos en la música junto a la Orquesta Guayacán y el Grupo Niche, ahora acompaña como arreglista y productor musical al grupo musical ‘Colombia Negra’ y a su directora Esperanza Bioho en el fortalecimiento de los cantantes, los músicos, las cantadoras y danzarines. Teniendo como sede el estudio musical de la Casa Guayacán en Cali, donde se grabó esta gran producción musical.

Esta agrupación está integrada por veinte artistas profesionales incluyendo músicos que ejecutan el piano, la guitarra, el bajo, las congas, el clarinete, el bombardino, el saxofón, el bombo y la percusión.

El concierto se realizará en el Teatro Colón este 17 de noviembre a las 7:00 p.m.