Con el reto de hacerle frente a la crisis hospitalaria se posesionó nuevo Secretario de Salud

bernal-lopez.png
Foto:elnuevosiglo.com.co

Ante la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Clara López Obregón, tomó posesionó este martes como Secretario Distrital de Salud, Jorge Bernal Conde, quien estará a la cabeza de tres temas fundamentales; lograr que las EPS le paguen a los hospitales los recursos que les adeudan, consolidar la política social en salud y hacer que la red pública distrital se convierta en un hospital universitario.

"La Administración Distrital, es un gobierno que se ha preocupado por hacer de la salud un derecho, lejos de esa mercancía que contiene la proyección de la ley 100 dentro de nosotros, por eso el doctor Jorge Bernal se une al equipo del gabinete distrital, donde se que va a  proyectar esa función y labor social que realizó como gerente del hospital del Sur, llevando los servicios y el abrazo fraternal de la administración a los sectores más vulnerables y necesitados de la capital", sostuvo la alcaldesa durante el acto de posesión.

Además indicó que va a tener que tramitar ante la Superintendencia de Salud y ante los jueces de la república toda la actividad que corresponda para garantizar que las EPS no se escuden y pongan de rehén a los pacientes de la ciudad.

Por su parte el nuevo secretario manifestó su agradecimiento por la confianza que ha depositado la alcaldesa al designarlo en el cargo. "Vamos a garantizar el cierre financiero de la red pública como un hecho importante y como ejemplo para el país", manifestó Conde Bernal, quien expresó que otro de los temas importantes en que va a trabajar es visibilizar todo lo que los hospitales de la red pública hacen día  día, en construcciones, dotaciones, programas sociales, ampliación incluso de la capacidad de oferta instalada a diferencia de otras ciudades y otros hospitales.

"Vamos a proponer en conjunto con la Universidad Nacional un modelo de atención para la ciudad que pueda replicarse en el país, ampliar la capacidad tecnológica, calidad de servicios, tener mayor capacidad de respuesta a través de líneas de investigación, de formación de talento humano y también incorporar principios fundamentales como la humanización del servicio",  puntualizó Jorge Bernal Conde, secretario de Salud.