Con éxito se concluyó el I Encuentro de Socialización de Experiencias en Educación Ambiental de la U.D

Encuentro IEIE 11.jpg
Foto: Instituto de estudios e investigaciones educativas

Establecer estrategias de armonización y articulación entre los distintos grupos de investigación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, fue el tema central del el Encuentro realizado el día de ayer, convocado por el Instituto de estudios e investigaciones educativas (IEIE)

Durante la jornada de la mañana se explicó el proceso, las estrategias y los mecanismos de la Política Pública en Educación ambiental, considerada el resultado de una construcción social colectiva y “su apropiación debe ser el resultado de formadores de calidad y no de capacitadores para competir con ONG ambientales”, afirmó Maritza Torres, coordinadora del programa Nacional  de Educación Ambiental.

Seguidamente se conformaron 6 mesas temáticas para socializar y visibilizar las investigaciones que se adelantan en la Universidad con énfasis en lo ambiental de las diversas facultades,  Proyectos de reciclaje, tratamiento de aguas, desarrollo sostenible, la Inclusiónde los contenidos ambientales en la docencia universitaria, fueron algunos de los proyectos que se socializaron.

Actualmente se está realizando el análisis de las afinidades entre los diversos proyectos de investigación con el propósito de lograr una interacción y complementar este proceso de indagación. Los resultados se presentarán la próxima semana en la página www.ieie.udistrital.edu.co.

Entrevista Floralba Santamaría, directora del Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.