Comunicado a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general

universidad portal 6 (1).jpg
Foto: Universidad Distrital

Las directivas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ofrecen excusas públicas y condenan los hechos registrados en la mañana de este miércoles, en relación con el envío de un video con contenido sexual al grupo de WhatsApp del Comité para la Equidad de Género de nuestra institución, por parte de uno de sus funcionarios y quien se desempeña como presidente de esta instancia de protección y respeto hacia las mujeres.

Pese a que se trató de un acto individual, que nada tiene que ver con las directrices de la Universidad, es un error que empaña el trabajo que se ha venido realizando para la eliminación de cualquier tipo de violencia.

De acuerdo con lo sucedido, se tomarán las medidas correctivas necesarias para garantizar que esto no vuelva a ocurrir y para que estudiantes y funcionarios puedan seguir trabajando en equipo en la protección de las mujeres, aboliendo la cosificación y combatiendo las demás formas de agresión en su contra.

Por esto, se anuncia la designación de un nuevo director del Centro de Bienestar Institucional, así como la apertura de la correspondiente investigación disciplina.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Rectoría

Prensa@udistrital.edu.co

Universidad Distrital Francisco José de Caldas.