Comienza una nueva historia para la Universidad Distrital

Giovanna Tarazona.png
Foto: Universidad Distrital

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas recibe una nueva administración, que haciendo manifiesto a través de las diferentes propuestas presentadas a lo largo de las últimas semanas, trabajará por el cambio, la transformación y el avance de la institución respecto a las necesidades sociales y educativas que se han evidenciado y exigido por parte de la comunidad universitaria.

En los últimos días, se ha hecho explícito el inconformismo, especialmente del estamento estudiantil, con relación al mecanismo de designación del cargo de rector, particularmente sobre el resultado de la consulta a la comunidad universitaria y el voto en blanco. En este escenario, como Rector en propiedad quiero invitar a todos y todas, quienes integran la comunidad universitaria, a tejer espacios y procesos de diálogo, disertación y debate, con el objeto de exponer cuáles son esas inconformidades y, asimismo, lograr acuerdos y compromisos por parte de la administración respecto al devenir institucional dentro de los siguientes cuatro años, siendo el trabajo mancomunado el que permita fortalecer los canales y garantías para la participación vinculante y la democracia en la Universidad Distrital.

Hoy, tras casi dos años de pandemia por el covid-19, es preciso que la institución abra sus puertas y campus a todo el estudiantado que ha venido desarrollando su proceso de formación en la virtualidad y bimodalidad. Reflexionando se hace necesario potenciar los encuentros y el desarrollo de la cotidianidad en el ámbito presencial en busca de la construcción, el discernimiento, la transformación, la vida y quehacer universitario.

Desde la discusión social, y con la experiencia como estudiante, egresado y docente de nuestra alma mater, sé de las dificultades, diferencias y desacuerdos, y estoy convencido de que allí radica nuestra riqueza; por eso el trabajo conjunto, el apoyo solidario y el diálogo serán los pilares sobre los que podremos y debemos construir nuestro futuro compartido.

Giovanny Tarazona Bermúdez, rector Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Sistema Integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Rectoría

Rectoría

Universidad Distrital Francisco José de Caldas.