Colombia se prepara para las nuevas tecnologías en comunicaciones

DIR ANE.jpeg
Foto: LAUD

La Agencia Nacional del Espectro, ANE, convocó a expertos internacionales con el fin de proyectar al país para implementación de las comunicaciones 5G y la forma como se debe ir adecuando los mecanismos para su implementación; esto en el marco del 6° Congreso Internacional del Espectro.

En el mundo cerca de 3.200 millones de personas tienen acceso a internet, lo que representa el 43.3% de la población mundial, mostrando así deficiencias de cobertura, según el informe de la Unión Temporal de Telecomunicaciones, UIT, del primer semestre de 2015.

Por lo anterior, la directora de la Agencia Nacional del Espectro, ANE, Martha Suárez afirma que para cerrar esa brecha el Gobierno Nacional, a través del MinTic y su dependencia la ANE, trabaja para tener mayor cobertura de conexiones inalámbricas de banda ancha.

De acuerdo con lo expresado por el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, para que Colombia logre llegar a 27 millones de conexiones se deberá ejecutar de manera eficiente lo que tiene que ver con el espectro radioeléctrico, que dará mayores posibilidades de innovación, desarrollo y crecimiento.

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, afirmó: “Colombia le está apuntando a una planeación del espectro concreta y contundente, se trabaja en un ejercicio de abrir un proceso de subasta de la banda de 700 que va a ser muy importante para la conectividad del país y el desarrollo de la tecnología”.

De otro lado, la directora de la ANE explicó en ‘Revista de la Mañana’ sobre el temor de los ciudadanos frente a la nocividad de las ondas electromagnéticas para la salud: “Hay un límite fijado por los expertos en salud, quienes afirman que no hay efectos si no se sobrepasan, nosotros verificamos esos límites, los controlamos; se han hecho más de 27 millones de mediciones y nunca se han sobrepasado”.

“Por eso el mensaje es que deben saber que hay una Agencia que se encarga de monitorear constantemente, hay equipos los 7 días de la semana, las 24 horas tomando mediciones, hay un Centro de Control y Monitoreo para tal fin, y la conclusión es que nunca se han sobrepasado esos niveles”, .

ESCUCHAR ENTREVISTA.