Colombia exhibe lo mejor de sus joyas en la Feria de las Colonias

joyas esmeraldas 3 (1).jpg
Foto:bogotraveltours.com

En el marco de la décimo primera Feria de las Colonias, se exhibe una completa muestra de piedras preciosas y semipreciosas, joyas que tienen el sello colombiano y que engalanan la feria.

Para este año, Corferias tiene las más completa exhibición de joyería en el pabellón 5.  Esmeraldas, ámbar, ágatas, amatistas, citrino, ente otras gemas, adornan  todo tipo de bisutería que junto con otros metales hacen de ésta una de las  más completas muestras de joyas del país.  Desde un dije hasta collares ostentosos  de todos los diseños y colores podrán apreciarse en este pabellón.

Esmeraldas auténticas del occidente de Boyacá, son las encargadas de darle el color verde a anillos, aretes y cadenas,  que combinadas con  oro y plata se convierten en prendas deslumbrantes por la belleza de sus diseños.  En esta oportunidad,  la novedad está dada por la fabricación de joyas talladas con la piedra de donde proviene la esmeralda, que junto con la  pirita, la calcita y la lutita, se convierten en una exótica joya que combina toda las propiedades de la esmeralda para obtener piedras con gran diversidad de colores y tallas.

Quienes prefieren la plata, pueden encontrar los novedosos diseños elaborados en filigrana de este material. Ésta técnica originaria de Perú, agrupa a varios artesanos de todas las regiones del mundo, que elaboran mariposas, arañas, abejas, flores, hojas, entre otros elementos, que son convertidos en miniatura por el proceso de estiramiento de finos hilos de metal que tienen como objetivo ofrecer  un placentero efecto visual.

Otra de las novedades es la filigrana árabe o piwetr, a partir de la cual elaboran prendas que emiten un carácter esotérico a sus diseños caracterizados por su fuerte opacidad y gran tamaño.  Sin bien, es un estilo lleno de genialidad utilizado por los amantes de los objetos exóticos y místicos de origen mexicano y árabe.

Genialidad y dedicación son los pilares de los artesanos de la XI feria  de las colonias, todos sus diseños y creaciones los podrán encontrar en Corferias del 11 al 29 de agosto.

FOTOGRAFÍA: bogotraveltours.com