Colombia deja las puertas abiertas para otro encuentro mundial.

Brasil.JPG
Foto: www.intereconomia.com

Después de un gran despliegue a nivel nacional e internacional del Mundial Sub 20, Colombia le cumplió al mundo mostrando a los espectadores la cultura, la música y la pasión de las razas colombianas. Una final hablada en portugués, un sólo campeón.

El Estadio Nemesio Camacho El Campín se prendió con la presentación de Chocquibtown y su sencillo 'Donde vengo yo' y la afinidad con los asistentes lograron que esta fuera una gran fiesta. Los rayos láser atravesaron el cielo y plasmaron las figuras más representativas del fútbol en la cancha.

Entre los espectadores se escuchaba en coro: “Colombia”, “Colombia” y “se lució, Colombia se lució”, fueron el epílogo de la clausura y el abrebocas para la gran final entre brasileños y portugueses.

Sin duda, una final conmemorativa que primero disputaron las selecciones de México y Francia por el tercer puesto; que en esta ocasión se lo llevaron los “manitos” quienes mostraron una gran entrega y superioridad en el manejo del partido.

Gran final

Con la presencia en el estadio del presidente Juan Manuel Santos, se dio inicio a los actos protocolarios y la entonación de himnos, los cuales fueron escuchados en silencio por los espectadores. A las 8:00pm se dio el pitazo inicial  y así mismo, a los últimos momentos del mundial en Colombia.

Gol minuto a minuto

A los 4’ Brasil se apodera del marcador con Gol de Oscar el número 11, rompiendo el arco invicto del arquero Mika de Portugal. Al minuto 8’ Portugal empata con gol Alex el número 14. Para el minuto 58’ Nélson Oliveira, de Portugal sorprende a los brasileños dejando el marcador 2-1. 20 minutos después, exactamente a los 78’ Brasil empata nuevamente con gol de Oscar. Empatados iniciaron el tiempo suplementario, buscando llegar a los tiros desde punto penal, pero un lanzamiento de centro de goleador de la final, Oscar, el número 11 de Brasil, logró un marcador de 3-2, con el cual se cerró la final del Mundial sub-20 en Colombia

Una final digna de goce, sufrimiento, goles, alargue y merecido campeón. Sin dejar atrás el gran papel de los jugadores y técnicos de Portugal, que mostraron, grandeza y sacrificio.

Trofeos entregados

La Selección de Nigeria se quedó con el título del Fair Play.

El arquero Mika, de Portugal, ganó el guante de oro.

El Botín de Bronce, fue para el delantero francés Alexandre Lacazette.

El Botin de Plata, fue para el delantero español Álvaro Vásquez.

El Botín de Oro, se lo ganó el brasileño Enríquez que marcó cinco goles.

El Balón de Bronce, fue entregado a Danilo, de Portugal

En el Balón de Plata, se lo llevó  Nelson Oliveira, de Portugal.

El Balón de Oro, como mejor jugador del torneo para el brasileño Enríquez.

Colombia deja las puertas abiertas para otro encuentro mundial.

El Mundial Sub 20 de Colombia batió record en asistencia con 1'309.929 aficionados y superando la cifra del Mundial sub -20 de Egipto, que acumuló 1.295.586. Así que Colombia le cumplió al mundo mostrando que definitivamente el fútbol es su pasión.

Un ambiente de fiesta que se vivió en los alrededores de cada una de las ciudades sede, en hoteles, transporte público, y eventos culturales que le dieron hostilidad a cada una de las 23 delegaciones visitantes.

El apoyo que recibió la Selección Colombia sub-20, la asistencia a los 8 estadios dispuestos y el buen comportamiento han dejado  una gran huella, que le ha permitido proponer otros encuentros deportivos como el Mundial Femenino

FUENTE: colfutbol.org - FOTOGRAFÍA: www.intereconomia.com