Colombia al Parque le apuesta a las expresiones musicales de nuestras regiones

Banner Colombia al Parque.jpg

La 15ª versión del Festival ‘Colombia al Parque’ llegará este 18 de agosto con un gran concierto de sala en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano demostrando la diversidad de nuestra música colombiana.

Colombia al Parque ha logrado engrandecer la música colombiana en estos 15 años de trayectoria, siendo el epicentro de lenguajes y manifestaciones musicales diversas, y consolidándose como un espacio de encuentro y disfrute para la familia. Allí convergen diferentes voces que represetan los procesos artísticos, la calidad, la innovación y la contundencia del lenguaje musical que se viven en Colombia.

Este año la puesta en escena del Festival contará con artistas de la talla de Leonor Gonzalez Mina, María Mulata y Victoria Sur, junto a los ganadores de la convocatoria distrital y lo mejor del talento local. Artistas como La Negra Grande de Colombia, que a sus 83 años continúa demostrando todo su talento en importantes escenarios alrededor del país, hará parte del cartel de invitados, junto a una cuota diversa de nuestros ritmos autóctonos.

Igualmente, hará parte del repertorio el Ensamble de cuerdas pulsadas, un grupo conformado por los niños del programa Centros Locales de Arte para la Niñez y la Juventud -CLAN-. Y cerrando la velada estará Victoria Sur, una de las cantantes de mayor representación en la escena bogotana junto a María Mulata, artista colombiana de gran trayectoria que aun tiene mucho por ofrecer musicalmente.

En cuanto a la programación local, contará con la participación de agrupaciones como Absalón y Afropacífico, una muestra del epicentro cultural musical que encarna la capital. Los Parientes también pondrán su cuota con 20 años de trayectoria trabajando por la música carranguera, y exaltando los valores de la tradición campesina colombiana; otro serán Alfredo Gómez y Los Hijos de Majagual; intérpretes del género vallenato y sabanero con más de 30 años de trayectoria musical; Voz con 2, representantes del Folclor Alternativo y finalmente Alejandro López con su Joropo Latino.

Deleitarán a los asistentes, además, los integrantes de Banda Vocal NVOZ; artistas de la interpretación a cappella, Faoba; proyecto creativo en el que se originan nuevos sonidos a partir de la música tradicional y de la conjunción de distintas influencias, Laura Kalop; que combina los sonidos andinos con el pop, Guafa Trío; proyecto donde la espontaneidad de la improvisación y el rigor técnico de la ejecución se conjugan, Morenabeat; cumbia, porro, bullerengue, puya, garabato y champeta mezclado con tendencias musicales urbanas como el rock, el funk y el hip hop, y Tropicácidos; proyecto artístico de los CLAN.

Este año el evento se realizará el próximo 20 y 21 de agosto desde las 12 del día en el Parque de Los Novios. Serán en total 10 de las mejores agrupaciones bogotanas, 5 invitados nacionales y un invitado internacional, quienes pondrán a vibrar a los cientos de asistentes amantes de nuestras tradiciones musicales.

Giovanna Chamorro, gerente de música de Idartes nos contó toda la programación del Festival Colombia al Parque. Escuchar entrevista.