Colombia al Parque 2011 estará en la Universidad Distrital

foto colombia (1).jpg
Foto:www.udistrital.edu.co

En asocio con la Facultad de Artes - ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Instituto Distrital de las Artes IDARTES desarrollará parte del componente académico de este festival en un encuentro de cantaores que contará con la presencia de cuatro de las principales voces tradicionales que participan en el Festival Colombia al parque este año.

Este encuentro de cantaores contará con la participación de representativas voces provenientes de distintas regiones, quienes contarán e ilustrarán las diferencias que se presentan en las formas de cantar, en los repertorios, en los momentos en que se canta.  Además habrá espacios  en donde cada uno de los cantaores podrá contar sus experiencias, y otras sesiones a manera de encuentro, en donde junto con las propuestas urbanas se realizarán experiencias de intercambio y creación colectiva.

Encuentro didáctico con los cantaores:

Las voces de Ines Granja representante de los cantos del pacifico y  una reconocida cantaora tradicional del pacifico sur colombiano, compositora de temas como “Sube La Marea”, “Justino Gracia” y una gran cantidad de temas pioneros en ser registrados en audio. Martina Camargo quien llega desde la Costa Atlántica, esta  cantadora que hace vibrar con su voz, su tambora y sus bailes, ha recorrido numerosos lugares de Colombia y el mundo como exponente de la tambora ritmo tradicional colombiano. Lizandro Meza  con sus cantos sabaneros  desde la Costa Atlántica, uno de los más reconocidos propulsores y divulgadores de la música folclórica sabanera. Cantante, compositor y polifacético interprete de instrumentos como el acordeón, el piano, la guitarra, el bajo, el tiple, el cuatro, la tumbadora, la caja y la gaita y  Raul “Numerao” Gonzalez con sus cantos del llano, este reconocido intérprete vocal que  ha representado con orgullo la música llanera colombiana, en los más importantes festivales de Colombia y Venezuela siendo merecedor de numerosos premios en la modalidad de voz recia, harán eco de su talento y  valor cultural en este espacio académico.

El evento contará con Ana María Ulloa, maestra de canto del Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes - ASAB e integrante de la agrupación Nvoz, como facilitadora académica  y  se realizará el  miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de Julio  en la Facultad de Artes - ASAB ubicada en la Cra.13 14 – 69, en el auditorio  Samuel Bedoya de 9:30 a.m. – 12 am. La entrada es libre y habrá registro antes de ingresar.

El viernes 29 y sábado 30 de Julio en este mismo escenario y a la misma hora, Martina Camargo y Lizandro Meza junto con algunos instrumentistas de otras agrupaciones participantes del Festival estarán haciendo presencia en un espacio donde se realizará una propuesta de ensamble creativo cuyo resultado se presentará en el escenario de Colombia al Parque el domingo 31 de julio. La entrada es totalmente libre.