Colegios de Engativá decidieron vestirse de verde

Colegios de Engativa decidieron vestirse de verde.jpg
Foto: Educación Bogotá

A través de un trabajo de sensibilización se busca enseñar a niños y niñas sobre el cuidado y protección del planeta.

Con fin de generar espacios verdes, en Engativá, se llevó a cabo un trabajo articulado con diversas entidades como la fundación Manos para Colombia, La CAR, el DILE, Viva Digital, Aguas de Bogotá y Bogotá limpia. Dicho proyecto que se gestó en julio de 2021, inició en el Colegio Distrital Morisco, luego recorrió los colegios Liceo San Basilio Magno, General Santander, San Juan de Ávila y cerró, por este año, en el Distrital Nueva Constitución.

Estas aulas ambientales, cuentan con cinco escenarios diferentes los cuales son acordes a cada edad escolar, por esta razón, se realizan trabajos con plastilina, títeres, mapas e historias, ya que son los elementos que usan desde la dirección local de Engativá para enseñar a niñas y niños la importancia de cuidar el planeta.

Santiago Laverde, quien hace parte de la alcaldía local de Engativá habló en ‘CiberPlaneta’ sobre el objetivo y desarrollo de este proyecto ambiental enfocado a los niños y jóvenes de la localidad, en el que además realizan actividades en temas de reciclaje, separación en la fuente, conservación de fauna y flora, uso sostenible de los recursos naturales y huertas urbanas.