Clínica Virtual’ un apoyo al desarrollo tecnológico

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Foto: Dell Technologies

A través de telemedicina se ha logrado atender a más de 23.000 pacientes en todo el territorio nacional.

Teniendo en cuenta esta problemática actual, surgió una iniciativa que presta servicios de salud de manera virtual a quienes están en los territorios más alejados y no tienen acceso a los hospitales; y además continuar la atención a los pacientes Covid-19 y de otras patologías como: cáncer, VIH, cardiología, psiquiatría, oftalmología, nefrología, fertilidad, ortopedia, neumología y psicología.

Gracias a la alianza entre AstraZeneca, iNNpulsa Colombia, CEmprende a través del Centro de Innovación, Educación y Extensión, Hub iEX de la Universidad El Bosque, y COCO Tecnologías, se creó la ‘Clínica Virtual’, un trabajo articulado entre el sector público, la academia y la empresa privada.

Robert Parada, CEO de COCO tecnologías habló en ‘CiberPlaneta’, sobre esta iniciativa que gestó durante la pandemia para atender a quienes están en los territorios más alejados y no tienen acceso a los hospitales.

En menos de un año de operación, la ‘Clínica Virtual’ ha tenido grandes resultados entre los que se destacan más de 23.000 pacientes atendidos, alrededor de 126,000 citas médicas agendadas y más de 300 médicos capacitados.  Las cifras, que dan cuenta de la eficiencia de la iniciativa en un periodo de 10 meses, también demuestran la agilidad de las instituciones involucradas que se unieron con un propósito de seguir creando país y apoyar el desarrollo tecnológico del sector de la salud.

Cabe destacar que en el 2020 la ‘Clínica Virtual’ obtuvo el primer lugar en el premio de AstraZeneca región Internacional (Asia, Australia y América Latina), por sus resultados como una de las mejores iniciativas enfocadas a pacientes y soluciones en inteligencia artificial.

El programa está presente en 13 zonas del territorio nacional, entre las que se encuentran Bogotá, Atlántico y Risaralda, los departamentos con mayores problemáticas en torno a las IPS y más quejas presentan por parte de los usuarios, según el reporte del Índice Nacional de Salud.

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