Cementerio Central abre sus puertas para recorridos de historia y memoria

Cementerio Central.jpg
Foto: El Espectador

Los visitantes podrán conocer este emblemático lugar, que fue declarado monumento nacional por su importancia para el patrimonio cultural y su aporte para la memoria de la capital y el país.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) adelantará una serie de recorridos temáticos por el Cementerio Central de Bogotá, con el objetivo de permitir a los visitantes conocer la memoria histórica.

Con estos recorridos se busca visibilizar el valor patrimonial, cultural y arquitectónico de este emblemático lugar, además de potencializar el atractivo turístico y fomentar la apropiación por el Cementerio Central, declarado como un bien de interés cultural de la nación, dado su aporte a la historia de Bogotá y del país.

Para la directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Karol Fajardo Mariño, “es indispensable seguir apoyando y generando iniciativas de reactivación económica, que les permita a los prestadores de servicios turísticos de Bogotá, desarrollar nuevas experiencias  para que los visitantes y residentes puedan conocer la historia de la ciudad desde la cultura y arquitectura que tiene la necrópolis”.

El recorrido contará con un circuito de 27 puntos en la Elipse Central, donde se concentra el mayor aporte histórico, patrimonial y cultural del campo santo, ubicado en el centro de Bogotá, que incluyen tumbas de personajes célebres de la historia colombiana, como Luis Carlos Galán, Carlos Pizarro y Jaime Pardo Leal. Asimismo, los ciudadanos y turistas podrán conocer los parajes en donde reposan escritores, poetas, abogados, periodistas, candidatos presidenciales y militares, entre otros.

Estos recorridos tendrán espacio los días viernes y sábados de 5:00 p.m. a 9:00 p. m. y los domingos de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. con una duración de 1 hora y un máximo de 20 personas por recorrido, con el fin de garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y cuidado personal.

El acceso al Cementerio Central será de libre acceso y aquellos que quieran asistir deberán registrarse previamente en la página web de Plan Bogotá.

Con información de: bogota.gov.co.