Celebramos el orgullo de la diversidad sexual

LAUD LGBTIQ+ (1).jpg
Foto: ISTOCK.COM/AK2

Miradas desde el arte, el periodismo y el trabajo social ad portas de la celebración del orgullo.

Tres miradas distintas, algunas opiniones complementarias y otras contradictorias. Eso sí ninguna se repitió a pesar de formular las mismas preguntas.

En el programa cultural ‘Amantes Del Círculo Polar’ le preguntamos a tres personalidades de la comunidad LGBTIQ+ sobre la celebración del orgullo de la diversidad sexual.  Los interrogantes fueron:

• ¿Cómo cree que se debe celebrar en 10 años esta celebración?
  • ¿Cuáles son los logros conseguidos que nunca debemos olvidar de la comunidad?

Y finalmente, les pedimos la recomendación de un libro y una película en que la diversidad sexual sea la protagonista.

Marcela Sánchez, trabajadora social de la Universidad Nacional, Directora Ejecutiva de Colombia Diversa, organización que trabaja por el reconocimiento pleno de los derechos humanos de esta comunidad. Compartió la siguiente opinión.

El periodista, profesor universitario y escritor, Pedro Adrián Zuluaga dio su opinión en la que advierte la discriminación y mercadeo que se maneja, a continuación, puede escuchar completa su intervención.

La mirada artística de Camilo Colmenares, actor y músico, fueron un llamado a la reflexión y la sensibilidad “Yo no me siento parte de la comunidad LGBTI” aseguró en el programa, aquí puede oír su punto de vista.