Celebración del vigésimo aniversario de la Facultad Tecnológica

BANNER POEMA (1).jpg
Foto: LAUD

La decanatura de la Facultad Tecnológica, en cabeza de su Decano Robinson Pacheco García,   tiene el gusto de  invitar a la comunidad universitaria  a la celebración del vigésimo aniversario de la Facultad Tecnológica del 25 al 29 de mayo

El 20 de febrero de 1995 y con el ánimo de hacer un aporte a la educación del Distrito Capital,  nace la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ofertando inicialmente los programas de: Tecnología Industrial, Tecnología Mecánica y Tecnología Eléctrica; en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira y las Unidades Tecnológicas De Santander. Un año más adelante entrarían en funcionamiento los programas de Tecnología en Sistematización de Datos y Tecnología en Construcciones Civiles.

Desde aquella época han pasado ya 20 años, la Facultad Tecnológica ha crecido  notoriamente siendo hoy en día una de las Facultades con mayor oferta en dichos programas, además de ofertar  siete  ingenierías en ciclos propedéuticos:  Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Control, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Civil, Ingeniería de Producción, Ingeniería en Telemática e Ingeniería Mecánica

La Facultad Tecnológica  cuenta hoy con más de 7 mil  estudiantes activos y se proyecta a recibir 3 mil  más en los siguientes tres años,  gracias a la construcción del lote ‘El Ensueño’,  donde se planea ofertar   programas de maestría y darle un  impulso grande en extensión y emprendimiento que hace soñar a toda la comunidad universitaria  con una gran Facultad, en la cual  se sigan realizando grandes aportes a la ciudad y al país en los años venideros.

Lo anterior hace sentir orgullosos a los directivos, estudiantes, docentes y trabajadores de pertenecer a tan importante institución. Por esto la decanatura extiende la  invitación a todos los miembros de la comunidad universitaria para participar de esta gran fiesta que se llevará a cabo del   25 al 29 de mayo del presente  año en la Facultad Tecnológica.

Para hacer de esta una inolvidable celebración se realizarán actos culturales, muestras artísticas entre ellas un evento especial de cultura japonesa, actividades sociales, ambientales, políticas y  económicas. También se desarrollarán conferencias a cargo de los diferentes grupos académicos de la Facultad, conversatorios sobre la historia y el proceso de desarrollo que ha tenido la Facultad Tecnológica en el transcurso de estos 20 años. Habrán reconocimientos y estímulos para los miembros de la comunidad universitaria  y para cerrar con broche de oro esta celebración el día viernes se presentarán shows de música y de  orquesta.

Entre los concursos esta  'El poema 20': "la Facultad Tecnológica quiere que le compongas un poema y concurses por un premio de $100.000". Para mayor información de este y todos los concursos que se realizarán acercarte  a la asistencia de decanatura  en el bloque 13 y en las redes sociales de la Facultad Tecnológica.

Por: Saira Nataly Martín Medina / Estudiante de Ingeniería de Producción.