Castigo duro para menores delincuentes

JOVENES CRIMINALES.jpg
mundo.es

Un  gran debate abrió el gobierno al pedir drásticos correctivos a menores de edad que infrinjan la ley.

El gobierno nacional a través del ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras,  pide penas severas para aquellos jóvenes menores de edad que se han convertido en delincuentes.

La petición se dio en el marco de la discusión del proyecto de Seguridad Ciudadana que se lleva a cabo en la plenaria de la Cámara en su último debate.

Según Vargas Lleras el objetivo de la petición que hace el ejecutivo es proteger a los menores de edad de las organizaciones criminales y agregó: “En el país no podemos seguir teniendo sicarios de 16 y 17 años sin pagar condenas”.

Y puntualizó el Ministro diciendo que “el país no aguanta que tantos menores de edad sigan cometiendo tantos delitos y se les pase por alto”.

Secuestro, homicidio, extorsión y delitos sexuales, son los cuatros delitos que estarían incluidos en el proyecto de Seguridad Ciudadana para aumentarles las penas a los menores.

El representante Alfredo Deluque, ponente del proyecto explicó que los jóvenes que hayan sido condenados al cumplir 18 años, cumpla la totalidad de la pena interpuesta por la justicia en lugar de salir del centro de resocialización.

La próxima semana la subcomisión que se creó para el debate,  presentará un informe concertado a la plenaria para tomar la decisión más adecuado sobre lo menores delincuentes. 

Share this