Canción de la semana

Lo mejor.png
Foto: LAUD

Es un espacio musical donde se recomendará una canción de los artistas que suenan en ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’.

Por eso con cada nuevo lanzamiento que llega a la programación de 'La Verdadera Alternativa de la Radio' elegimos una  Canción de la semana, para crear nuevos éxitos y disfrutar con la diversidad musical de Iberoamérica y el Caribe.

Tercera parte de lo mejor del año de Canción de la Semana

 

En la tercera y última entrega de lo mejor del año, nos encontramos con los himnos de la música que han hecho parte de La Verdadera Alternativa de la Radio en estos 20 años al aire. #QuédateEnCasaConLAUD y revive los mejores momentos de este 2020.

Segunda parte de lo mejor del año de Canción de la Semana

En la segunda entrega de lo mejor del año en la #CanciónDeLaSemana, nos encontramos con los éxitos musicales que estuvieron presentes entre junio y agosto. #QuédateEnCasaConLAUD y revive los mejores momentos de este 2020.

Primera Parte - Lo mejor del año de la Canción de la Semana

Se acerca el fin de año y para el cierre del 2020 nos encontramos con los éxitos musicales que pasaron por la canción de la semana. En esta oportunidad recordamos las melodías que estuvieron presentes de marzo a mayo. #QuédateEnCasaConLAUD y revive los mejores momentos de este 2020.

Yo Vengo A Ofreces Mi Corazón – Fito Paez

@Fito Páez en el año 1985 compuso un tema que unió a todo un país #YoVengoAOfrecerMiCorazón. Estamos reencontrándonos con los himnos de la música que ha hecho parte de estos 20 años en @LaúdEstéreo. #QuédateEnCasaConLAUD y #20añosLAUD.

Mediterráneo Joan Manuel Serrat

En el año 1970 #JoanManuel Serrat, anhelando el mar #Mediterráneo, compone uno de los temas más importantes de música popular de España. En la #CanciónDeLaSemana nos estamos reencontrando con los himnos de la música que han estado presentes en estos 20 años de La Verdadera Alternativa de la Radio. #QuédateEnCasaConLAUD.

La Cucharita – Los Carrangueros de Ráquira

En 1979 #JorgeVelosa compuso una de las canciones más representativas del folclor colombiano, #LaCucharita. En la #CanciónDeLaSemana nos estamos encontrando con lo himnos de la música que han hecho parte de La Verdadera Alternativa de la Radio. #QuédateEnCasaConLAUD y descubre más de tus canciones favoritas.

Bolero Falaz – Aterciopelados

En el año 1995 salió al mercado uno de los álbumes más importantes para el rock nacional #ElDorado y dentro de esas 16 canciones hubo una que traspasó fronteras abriéndole las puertas a escenarios internacionales a Aterciopelados. #BoleroFalaz el himno de una generación. #QuédateEnCasaConLAUD y descubre más de tus artistas favoritos.

El Pueblo Unido Jamás Será Vencido – Quilapayún

En la #CanciónDeLaSemana nos reencontramos con una de las canciones protesta más importante de la historia de la música, el compositor #SergioOrtegaAlvarado se inspiró por una frase de #JorgeEliecerGaitán dicha en uno de sus discursos en la década de 1940. #ElPuebloUnidoJamásSeráVencido. #QuédateEnCasaConLaud y descubre más de tus canciones favoritas.

Chan Chan Compay Segundo

En la #CanciónDeLaSemana seguimos encontrándonos con los sonidos que han hecho parte de los 20 años en LAUD 90.4 FM ESTÉREO y para esta ocasión nos reencontramos con una canción compuesta en el año 1984 por #CompaySegundo llamada #ChanChan. #QuédateEnCasaConLAUD y descubre más de tus artistas favoritos.

19 Días Y 500 Noches – Joaquín Sabina

El desamor en la voz de @Joaquín Sabina se hace presente en la #CanciónDeLaSemana con #19DíasY500Noches, una canción que ha hecho parte de estos 20 años de #LaVerdaderaAlternativaDeLaRadio. #QuédateEnCasaConLAUD y descubre más de tus artistas favoritas.

Candelaria Distritto Especial

Estamos reencontrándonos con los sonidos que han hecho parte de estos 20 años de La Verdadera Alternativa de la Radio. Y en la #CanciónDeLaSemana traemos desde la década de los 90 a #Candelaria de #DistritoEspecial. #QuédateEnCasaConLAUD y descubre más de tus canciones favoritas.

Cerca de la Revolución Charly García

En la #CanciónDeLaSemana estamos recordando los himnos que han estado presentes en estos 20 años en LAUD 90.4 FM ESTÉREO. Y para esta ocasión nos reencontramos con el sonido irreverente de @Charly García en #CercaDeLaRevolución, canción considerada como el mejor tema del rock argentino. #QuédateEnCasaConLAUD y descubre más de tus artistas favoritos.

Nuestro Tema – Silvio Rodríguez

Para la Canción de la Semana nos reencontramos con el pasado. Comenzamos esta edición retro devolviéndonos en el tiempo al año 1984 cuando el compositor, poeta y músico Silvio Rodríguez le hizo un tributo musical a la Revolución Cubana con un álbum llamado Tríptico y allí se alojó una canción, donde muestra la esencia y la intimidad del cubano, llamada Nuestro tema. #QuédateEnCasaConLAUD y descubre más de tus artistas favoritos.

Hasta Que Amemos La Vida – Cesar López

@César López llega a la Canción de la Semana con el dolor y la resistencia de una nación con #HastaQueAmemosLaVida. #QuédateEnCasaConLAUD y descubre más de tus canciones favoritas.

Gepe y Vicentico

Para la canción de la semana llega Gepe y Vicentico con un mensaje directo en estos tiempos de incertidumbre. En “confía”.

Gepe une su voz a la de Vicentico en una canción que muestra un adelanto de lo que será su próximo trabajo musical… Álbum que será lanzado en el último trimestre del año.

Kamankola

El rock de Cuba llega a la #CanciónDeLaSemana a cargo de @kamankola con #DesdeDentro, una canción para reencontrarnos en la lucha por encontrar lo trascendental de la paz. #QuédateEnCasaConLAUD y descubre más de tus artistas favoritos.

Rozalen y la Sonora Santanera - Que No, Que No

Rozalén y la Sonora Santanera llegan a la canción de la semana con Que no, que no, una canción que nos invita a revaluar las decisiones de la vida y a no volverlas a tomar si no salen del corazón. #QuédateEnCasaConLAUD y descubre más de tus canciones favoritas.

Flor de Luna - Salomón Beda

Salomón llega a la #CanciónDeLaSemana con ‘Flor de luna’, una canción para romper el estrés de la cotidianidad. #QuédateEnCasaConLAUD y descubre más de tus canciones favoritas.

Volcanes 

En la #CanciónDeLaSemana nos encontramos con las voces de @Pilar Cabrera, @Ceci Juno y @Juliana Velásquez, en una canción que nos enseña una analogía entre la fuerza de un volcán y la fragilidad humana. #QuédateEnCasaConLAUD y descubre más de tus canciones favoritas.

Cafecito – La Ciencia de Juancho Valencia

#LaCienciaDeJuanchoValencia @JuanchoValencia llega a la canción de la semana con el sabor de los sonidos de La Habana en Cafecito. #QuédateEnCasaConLAUD y descubre más de tus canciones favoritas.

Eso que tú me das – Jarabe de Palo

Pau Donés llega a la #CanciónDeLaSemana con un mensaje de despedida junto a su agrupación Jarabe de Palo en ‘Eso que tú me das’. #QuédateEnCasaConLAUD y descubre de más de tus canciones favoritas.

Una Razón Grupo Bahía

@Grupo Bahía llega a la #CanciónDeLaSemana con una invitación a encontrar ‘Una razón’ para no perder la esperanza en medio del confinamiento. #QuédateEnCasaConLAUD y descubre más de tus canciones favoritas.

Noche sin fin y Mar

En la #CanciónDeLaSemana llegan los cantos de @SilvioRodríguez con #NocheSinFinYMar, una canción dedicada al maestro #LuisEduardoAute. #QuédateEnCasaConLAUD y conoce más de tus canciones favoritas.

Mon Laferte

@MonLaferte llega a la #CanciónDeLaSemana con su más reciente lanzamiento #Biutiful, una canción que llama a amarnos más en esta cuarentena. #QuédateEnCasaConLAUD y descubre más de tus canciones favoritas.

 

Sabéis Quiénes Sois – El Kanka

@El Kanka llegó a la #CanciónDeLaSemana con un mensaje de agradecimiento en medio de la pandemia en “Sabéis quiénes sois”. Descubre más de tus canciones favoritas en @LaudEstereo.

Quédate - Andrés Correa

Andrés Correa se une en estos tiempos de aislamiento a la #CanciónDelSemana con ‘Quédate’, una canción que invita a estar en casa y a seguir en contacto con los seres queridos, mientras nos volvemos a encontrar. Descubre más de tus canciones favoritas en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

Humano- ChocQuibTown

Chocquibtown llega a la ‘Canción de la Semana’ con una canción que nos invita a ser más respetuosos, solidarios y reflexivos en estos tiempos de aislamiento con ‘Humano’.

Revolver Plateado Ft Erin Memento

Los nuevos sonidos de @Revolver Plateado llegan a la #CanciónDeLaSemana, acompañados de la voz de la sobrina de #EnriqueBunbury @Erin Memento en #Thom. Descubre más de tus canciones favoritas en LAUD 90.4FM ESTÉREO.

Nopal ‘Despertar’

Los sonidos del indie pop llegan a la #CanciónDeLaSemana de la mano de Nopal con ‘Despertar’.Una canción melancólica con un mensaje de sanación. Descubre más de tus canciones favoritas en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

WAO - CHALMY BATZ

Chalmy Batz y su revolución incluyente llega a la #CanciónDeLaSemana con '¡WAO!', una canción pensada para las personas que tienen dificultad auditiva puedan disfrutarla. Descubre más sobre tus canciones favoritas en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

Canción del mes marzo

El momento llegó, es hora de que elijas la primera canción del mes de este año en @LaudEstéreo. Vota por #EnLaLucha de @Las Añez, #Something de @Los Amigos Invisibles o #CandelMuchacha de @Los Petit Fellas.

Descubre el ganador de la #CanciónDelMes a las 3: 00 p.m. en #JuevesDeClásicos y sé parte de La Verdadera Alternativa de la Radio.

Candela Muchacha – Los Petit Fellas

Los Petit Fellas llegan a la #CanciónDeLaSemana con un homenaje a la mujer en forma de Bugaloo, en #CandelaMuchacha. La agrupación realza la lucha, la tenacidad, el sabor y la fuerza de la mujer dejando en claro que al final todas son ‘candela’.

El video fue grabado en Nueva York y fue dirigido por Paloma Valencia. Cuenta con representaciones de dos obras de René Magritte: Los amantes y el hijo del hombre.

Something – Los Amigos Invisibles

Para la #CanciónDeLaSemana llegan Los Amigos Invisibles con una canción llena de picardía, humor y romance… #Something. La combinación de ideas entre Sofía Encanto de Elastic Bond y el equipo creativo de la banda, dieron la sofisticada melodía, entre ritmos afros y electro con un toque k-pop. Además, la letra narra una situación de amor pintoresca.

El video fue idea del grupo de creativos ‘Point Media Label’, proponiéndoles una idea distinta, un video lyric simulando un videojuego.

‘En la lucha’ Las Añez

En la Canción de la Semana tenemos las voces de las gemelas Juanita y Valentina Añez, ‘En la lucha’. Destinada a la recuperación de la música tradicional, tonadas y melodías vocales con aires de los andes.

Esta canción es lanzada en el álbum ‘reflexión’ grabada en Bogotá, acompañada de un video tipo collage, donde muestran diferentes espacios en donde han llevado su gran talento. La letra y la música van de la mano de Juanita Añez.

Conoce más de tus canciones favoritas en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

Lo mejor del año-Primera parte

Llega diciembre y en LAUD 90.4 ESTÉREO tenemos las mejores canciones del año.

En esta primera entrega queremos recordar las grandes canciones que marcaron de enero a marzo en Música Iberoamericana y del Caribe. ¿Cuál ha sido ese artista que conociste en La Verdadera Alternativo de la Radio? Deja en los comentarios mencionando al artista y su canción.

 

Lo mejor del año- Segunda parte 

Llega diciembre y en LAUD 90.4 FM ESTÉREO tenemos las mejores canciones del año. En la segunda entrega queremos recordar las grandes canciones que marcaron de abril a julio en Música Iberoamericana y del Caribe. ¿Qué canción te marcó? Deja en los comentarios mencionando la canción y tú artista preferido. Gracias por ser parte de La Verdadera Alternativa de la Radio.

Lo mejor del año - Tercera entrega

Llegó nuestra última entrega de lo mejor del año (agosto - noviembre) en LAUD 90.4 FM ESTÉREO. Pronto conocerás las canciones que hicieron historia gracias a tus votaciones en la #CanciónDelMes.

 

‘Corriente’ de Lika Nova

En la nueva entrega de la #CanciónDeLaSemana llega Lika Nova,con su más reciente canción ‘Corriente’, tonada que promete ser un hito en las pistas de baile en el género alternativo. Lika Nova nace en el año 2016, y desde entonces ha abierto el paso en el new wave con su música. Deja en los comentarios tu recomendado musical para que sea la próxima #CanciónDeLaSemana en @LaudEstereo.

El Vacile – Systema Solar

Llega nuevamente a la #CanciónDeLaSemana  Systema Solar, con su más reciente canción ‘El Vacile, una invitación a la fiesta, al baile y al sabor.

‘Quiebrame’- David Monsalve

A la #CanciónDeLaSemana llega David Monsalve, un cantautor y productor cuyabro que mezcla el tango, el son y el blues en su más reciente trabajo musical, “Quiebrame”, una canción que trata del renacer romántico. Deja en los comentarios tu recomendado musical, para que sea la próxima #CanciónDeLaSemana en @LaudEstereo.

'¿Qué Nos Pasó?' - Los Petit Fellas 

Los Petit Fellas con su más reciente canción ¿Qué nos pasó? llegan a la #CanciónDeLaSemana para contarnos como concluye la historia de Marco, un personaje que se ha ido narrando en las letras de sus canciones y a su vez en los videoclips, comenzando desde Rock n’ Love hasta esta última entrega siendo el tercer sencillo de su próximo trabajo discográfico.

 

 

Freak – Vicentico

Después de 5 años vuelve Vicentico con su más reciente trabajo música, Freak, un adelanto de lo que será su próximo álbum. Es una canción que reúne, el rock, el ska, el trap, el bolero y el pop posicionándose así en la #CanciónDeLaSemana.

Enséñame a Bailar – Surcos 

Surcos trae a la #CanciónDeLaSemana una invitación a la alegría con “Enséñame a Bailar”. La agrupación bogotana le apuesta al sonido pop folk con letras melancólicas y en esta ocasión trae a su repertorio pasos de baile junto con un video clásico.

 

‘Voy a Volver’ -Los Caligaris Ft Ximena Sariñana

En la #CanciónDeLaSeamana llegan Los Caligaris, que por primera vez en su historia musical se unen a una voz femenina. Ximena Sariñana fue escogida por la banda argentina para darle vida a una promesa de amor en “Voy a volver”, en donde narra que a pesar de la distancia y las despedidas siempre se estará ahí.

'Hoy como ayer'

En las voces de Alex Cuba y Pablo Milanés llega la #CanciónDeLaSemana con 'Hoy como ayer'. Esta canción pertenece al sexto sencillo del 2019 de Alex Cuba, recordando el romanticismo y el encanto de las melodías, con un discurso enfocado a la paz y a la unión.

Dylan Por Nosotros – La Derecha

Una versión libre de una canción de Bob Dylan llamada “Dylan por nosotros”.

Los versos de Bob Dylan toman vida en la canción de la semana gracias a La Derecha por su nueva canción “Dylan por nosotros”. La derecha, liderada por la voz de Mario Duarte, ha marcado un hito desde los años 90’s, su música que explora diferentes posturas del rock alternativo se adhirió a la historia del rock colombiano. Dylan por nosotros es una versión libre de algunos de los versos de una canción de Bob Dylan.

 Mario Neta - Cuarteto De Nos

La música del Cuarteto de nos se toma la #CanciónDeLaSemana con Mario Neta que hace parte de su más reciente trabajo discográfico Jueves.

Cuarteto de Nos es un grupo uruguayo conformado desde 1984. Explora las vertientes del rock alternativo mezclando rap, elementos electrónicos, pop y rock cómico. Mario Neta expresa la frustración de la monotonía en la vida de una persona común y corriente.

'Seducción, Amor y Placer'

The Booksongs es una agrupación formada en el año 2015 bajo la idea de rendirle un tributo a Soda Stereo. Al encontrar un sonido propio, Cristian López cantante y fundador de la banda, decide volverlo un proyecto solista, influyéndole experiencias de la vida. 'Seducción, amor y placer' llega a la #CanciónDeLaSemana, narrando la imaginación, la exploración y las sensaciones de un amor platónico momentáneo.

‘De nada sirve’

No te va gustar desempolva una canción compuesta en el 2006 para unir sus talentos con la voz única de Jorge Drexler en ‘De nada sirve’ en la #CanciónDeLaSemana. Esta versión hecha junto con un compilado de canciones hechas de forma acústica, reviviendo la emoción y el recuerdo de toda una vida musical.

'Bienvenido a mi habitación' 

Georgina trae su nuevo trabajo discográfico a la #CancióndelaSemana, 'Bienvenido a mi habitación'es el más reciente trabajo musical de la cantautora venezolana, dejando la seducción y el romanticismo plasmado en la melodía de su canción.

Duina del Mar

‘Como lo soñé’, es la nueva producción de Duina del Mar.

La cantautora colombiana, ha sido reconocida por la talentosa carrera que ha llevado durante su proceso musical.

Fue denominada como “The artist to watch” por la revista Bilboard y además ha trabajado con artistas de talla mundial como Alejandro Sanz, Juanes, Fonseca o Molotov.

Su padre cantautor y su madre bailarina, siendo artistas, ambos jóvenes viajeros, libres y soñadores, le dieron nombres de comunidades ancestrales a sus hijos, Duina: es una palabra que describe el momento donde un rayo de luz atraviesa las gotas de un manantial y aparece un arco iris.

‘Como lo soñé’, es una canción narrada de manera poética, narrando el amor desde un plano literario.

Chilango Blues

#LaCancióndelaSemana la tiene Mon Laferte. La cantautora presentó su nuevo trabajo musical “Chilango Blues”.  La artista chilena plasma el dolor de sentir una ruptura amorosa y lo que conlleva recordar el sentimiento vivido

La chilena Norma Monserrat Bustamante Laferte, comenzó a interesarse en la música desde muy temprana edad, a sus escasos 9 años participó en un festival de su escuela, ganó el primer lugar y una guitarra como premio. A los 13 años ella gana una beca para estudiar música en un conservatorio de Viña del mar, pero toma la decisión de ser autodidacta y tocar en bares de la ciudad.

Ya siendo reconocida en la escena underground viaja a México y se instala. Allí es diagnosticada con cáncer tiroideo lo que hace que ella se retire de la música por un tiempo. Después de un tratamiento y operaciones, ella retoma con más fuerza tomando el nombre artístico de Mon Laferte.

Conoce más dándole clic al video.

 

'Lo que soy' de Morfonia

Morfonia lanzó 'Lo que soy”, su nuevo trabajo musical en los 25 años del rock al parque. Cumpliendo con su esencia musical y los años de historia en la música bogotana.

Morfonia comenzó su historia en la década de los 90s. Se creó bajo la propuesta de sonidos experimentales y hacer una “fusión” de la música. En su trayectoria han combinado rock, hardcore, jazz y funk, encontrando así un sonido único. Gregorio Merchán y Rodrigo Mancera son los únicos integrantes que han sobrevivido en la agrupación de Morfonia por más de dos décadas, siempre siendo fieles a su género musical y a su legado. Morfonia nació de una idea de colegio que se fue transformando a tesoro musical en la historia del rock nacional.

'Lo que soy' es una canción que relata la pertenencia del ser como persona y el que no debe afectarse por lo que representa en la sociedad.

‘No tiene madre’

Juan Luis Guerra con esta canción deja nuevamente la mirada en la temática social.

‘No tiene madre’ hace parte del trabajo discográfico ‘Literal’ donde se representan varios momentos de la música del artista, desde el romanticismo hasta la tendencia crítica social. El proyecto fue grabado entre su estudio en Santo Domingo y el Abbey Road Studio en Londres, donde tuvieron participación grandes nombres de la música, como Juan Rizek, Roger Salas o Adalgisa Pantaleón.

Juan Luis Guerra: "El problema más importante hoy es la crisis de la espiritualidad"

'Nada va a estar bien'

Esta semana nuestra canción recomendada en 'La Verdadera Alternativa de la Radio' es 'Nada va a estar bien' de José Mrochek  líder del proyecto de rock alternativo Avionica. Cuyas canciones están sonando en diferentes canales internacionales. 

Tras la grabación y la publicación del clip, el cantante decidió compartir el material con Tommy Torres quien se enamoró de la canción y le pidió grabar la canción con su voz.  ‘Nada va a estar bien’ es una composición que tiene una historia triste de un flirteo que no puedo avanzar. José se enamoró de una bella mujer, después de un tiempo de conocerla, ella decidió irse y él le compuso esta canción, al final le rompieron el corazón. Lea: Avionica + Tommy Torres.

>

Share this