Canadá donó vacunas de AstraZeneca a Colombia

laud-vacuna-astrazeneca-euronews.jpg
Foto: euronews

Se trata de un lote de 816 mil dosis, las cuales se destinarán primordialmente para inmunizar a mayores de 50 años.

Este fin de semana Colombia recibió un lote de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca donadas por Canadá, las cuales se adquirieron a través de la Organización Panamericana de la Salud – OPS. Los biológicos fortalecerán el plan de inmunización en el país.

El Ministerio de Salud confirmó que en total ingresaron 816 mil viales que se usarán para iniciar esquemas, aplicar segundas dosis y dosis de refuerzo, la prioridad la tendrá el grupo de mayores de 50 años.

La embajadora de Canadá en Colombia, Marianick Tremblay, manifestó que esta donación es una muestra de la cooperación y amistad que existe entre los dos países. “El enemigo es común, por eso juntamos nuestros esfuerzos; es la única manera: apoyar a la población y combatir la pandemia juntos”.

Lorena Talavera, representante (e) de la OPS en Colombia, resaltó que “ese esfuerzo que hace el país, que es visible a nivel de toda la región, es un ejemplo… a través del Fondo Rotatorio vamos a seguir consolidando el trabajo conjunto que hacemos con el Gobierno Nacional para traer las vacunas, no solamente contra el Covid-19, sino contra otras patologías”.

Con este lote el país completa en el territorio 76.590.034 biológicos, que han ingresado así:

  • 7.873.600 por donaciones
  • 10.902.750 mecanismo Covax
  • 55.713.684Negociaciones Gobierno Nacional y farmacéuticas (Acuerdos bilaterales)
  • 2.100.000 adquiridas por el sector privado.

Durante los primeros 17 días del mes de diciembre, en el país han arribado: 7.936.450 viales de las marcas Moderna, Pfizer, Janssen y AstraZeneca.

Información tomada de MinSalud.

Share this