Campaña de género desde la Universidad Distrital

LAUD - SEDE CALLE 40 UD REDES SOCIALES (2).jpg

La institución realizará varias actividades con las que se busca transformar las prácticas sobre el reconocimiento del otro.

Gracias al trabajo articulado que se ha venido desarrollando entre el CADEP Acacia, el Instituto de Paz – IPAZUD y el Comité para la Equidad de Género de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se lanza oficialmente la campaña de género ‘Aprendiendo a vivir juntos desde las diferencias’.

Con el objetivo de transformar las prácticas sobre el reconocimiento de las diferencias y contribuir desde diversas acciones efectuadas por colectivos que realizan procesos frente a la disminución de la violencia de género en la comunidad, este proceso busca también despertar conciencia frente a esta problemática y brindar rutas de atención a la población que ayuden a un mejor escenario de formación y convivencia.

Dirigida a estudiantes, docentes, funcionarios y víctimas de discriminación o violencia de género, la estrategia plantea dos momentos fundamentales que se verán reflejados en la realización de un cine foro bimensual y la publicación de contenidos digitales que exaltarán el papel de la mujer en las ciencias a lo largo de la historia y en la Universidad Distrital.

Para explicar los contenidos, propósitos e importancia de esta articulación conseguida, Alejandra González y Angely Torres, funcionarias del CADEP Acacia y del IPAZUD, dialogaron con LAUD 90.4 FM ESTÉREO e invitaron a participar de esta trascendental campaña.

Ver entrevista completa →

Agenda del Cine foro →

·         Una mujer fantástica (16 de abril 4:00 p.m.)

·         El escándalo (30 de abril 4:00 p.m.)

·         La mujer del animal (14 de mayo 4:00 p.m.)

·         Talentos ocultos (28 de mayo 4:00 p.m.)

Para participar del Cine foro y ver el contenido audiovisual del papel de la mujer en las ciencias, siga las redes sociales @Ipazud y @cadepudfjc.