Camilo Silva por un nuevo Grammy Latino

LAUD Camilo Silva.jpg
Foto: camilosilvaf.com

En LAUD 90.4 FM ESTÉREO hablamos con Camilo Silva, ganador de la Academia de Artes y de la Grabación con Los Gaiteros de San Jacinto y Carlos Vives.

Uno de los nombres más buscados en los procesos de grabación en Colombia es Camilo Silva, un experto en la masterización. Este premio es un reconocimiento ganado con trabajo constante, desde que terminó el colegio se sentó en la consola y no se ha detenido.

Actualmente, cuenta con varias nominaciones a los premios Grammy Latino en las categorías Álbum del Año con ‘Mil Amores’ y Grabación del Año con ‘A Tu Lado’ las dos producciones de la cantautora colombiana Paula Arenas. Cabe resaltar, que varios álbumes masterizados por Silva en este 2021 se encuentran nominados a los Grammy Latino en cinco categorías.

Aunque, su trabajo es una pasión y lo que más espera es que al escuchar una producción se le erice la piel, no podrá olvidar lo que fue su primer reconocimiento internacional gracias a su trabajo en ‘Un Fuego de Sangre Pura’ de los Gaiteros de San Jacinto. Así lo mencionó en ‘Amantes del Círculo Polar’ Camilo Silva quien habló sobre los procesos de grabación y la importancia de la masterización.

Con sinceridad y no prepotencia nos confesó que su segundo Grammy en el 2013 por Mejor Álbum Fusión Tropical con ‘Corazón Profundo’ de Carlos Vives, no lo tomó por sorpresa, estaba seguro que ganaría ese reconocimiento. En esa misma fecha inauguró su propio estudio.

Su sala de mastering es ‘Camilo Silva F Mastering’, una sala con un diseño acústico óptimo, equipamiento de la más alta calidad e inclusive algunos de sus destacados diseños, que incluyen su propia tecnología de conversión digital / analógica a válvulas.

Al ser un fan de la electrónica, pone a prueba su pasión por el diseño, la construcción, la modificación y la manufactura de equipamiento, con el fin de obtener el más alto rendimiento y desempeño posible.

Una trayectoria de más de 20 años de experiencia como ingeniero de mastering de artistas nacionales e internacionales tales como: Carlos Vives, Andrés Cepeda, Shallow Side, Morat, Ventino, Maluma, Alkilados, Gaiteros de San Jacinto, Telebit, entre otros.

Así mismo, trabajó en el álbum ‘Imaginare’ de Claraluna ganadores del Latin Grammy en el año 2018, y con artistas nominados al galardón Latin Grammy como Paula Arenas, Colectro, Aitana, LosPetitFellas, Doctor Krápula, Cimarrón y Juventino Ojito y su Son Mocaná.