Calidad en refrigerios escolares

Refrigerios Escolares .jpg

La Secretaria de Educación del Distrito, SED, resalta la prioridad que se tiene en ofrecer calidad en los refrigerios escolares para los colegios oficiales de Bogotá.

Son 14 los proveedores encargados de suministrar los alimentos que conforman los refrigerios escolares que diariamente se les brindan a todos los estudiantes de los colegios oficiales que están en la capital.

Para la SED es prioritario continuar con los estándares de calidad que se han caracterizado en los refrigerios, implementando la nueva modalidad de contratación por parte de esta entidad, a través del mercado de compras públicas, administrado por la Bolsa Mercantil de Colombia.

De igual forma la Secretaria de Educación del Distrito, habló sobre los permanentes controles sanitarios que se les seguirá haciendo a las plantas de ensamble como a los productos que se suministran; se prestará atención a todo el proceso que se desarrolla, pasando el transporte, la recepción en cada una de las instituciones educativas, el almacenamiento, hasta su distribución y consumo.

El pasado 4 y 7 de mayo la SED, EAGM consultoría y la Universidad Nacional como entidad interventora, realizaron visitas técnicas a las 14 plantas de los proveedores, quienes tendrán que garantizar y mostrar el 100% de calidad en sus procesos. Quienes no cumplan con las condiciones de la ficha técnica, no podrán iniciar el proceso de ejecución contractual.

Según la Dirección de Bienestar, “lo que hace la SED, después de la negociación por bolsa, es verificar que las capacidades con las que fueron habilitadas las plantas cumplan, para que puedan realizar el suministro de manera oportuna y con la calidad que el programa requiere. Venimos a verificar que las áreas de almacenamiento de producto terminado en frío y seco, de frutas y de canastillas y residuos, cumplan los requerimientos, y que la planta cumpla con el Decreto 3075 de 1997”.