Buena rumba, pocos pesos

Cafe -Cinema.jpg
Foto: Facebook/ Cafe Cinema

Si ha tenido una larga semana de trabajo  y espera la noche de viernes para hacer algo diferente sin gastar mucho, lo invito a hacer un recorrido en el que puede divertirse con diferentes estilos de sitios. 

Si se encuentra cerca al Centro Internacional empiezo por recomendar  ‘Sopas y Brasas’  un excelente lugar que también es una muy buena opción para almorzar,  el viernes se convierte y da espacio a dos ambientes, preciso para aquellos que fuman,  puede llegar desde las cinco de la tarde y empezar a compartir con sus amigos una cerveza nacional o aguardiente y acompañarlo con empanaditas y limón o una deliciosa picada de carnes a la parrilla. Si no es tan exigente con la música prepárese para escuchar  una selección musical crossover en la que puede empezar su noche de rumba con temas como el  "merenguehouse" de Proyecto Uno o Sandy y Papo, sorpresivamente mezclado con  "Mujeres Divinas" y sin dejar atrás los sonidos actuales como la bachata, reguetón y  salsa choque. Si le gusta bailar puede hacerlo  y pasar  un buen momento rodeado de un atractivo ambiente y una excelente atención. Sopas y Brasas está ubicado en la Calle 31 No 6 – 42.

Si su gusto no es tan comercial y prefiere algo más íntimo, muy cerca se encuentran dos alternativas, una, en pleno centro de Bogotá y otra en Chapinero, ambos con el mismo nombre y casualmente administrados por homónimos. Es ‘Café Cinema’ mi segundo recomendado, en donde puede ir con su pareja o sus amigos y bajo una luz tenue acompañado por una selección musical "diferente" puede hacer que su viernes cambie de ritmo. En este "Musicantro Cultubar" puede elegir desde cerveza nacional, ron, whisky, mojitos o simplemente un café,  la música que es uno de los principales atractivos lo hará viajar, recordar y pensar a ritmo de canción social, rock en español, fusión y nuevas propuestas urbanas. Elija a qué sede ir, Chapinero: Cra 7 # 55 – 03 Centro: Calle 19 # 3 a 37.

Para terminar, lo invito a una de las tiendas más famosas del centro de Bogotá ubicada en la carrera cuarta con calle trece, la tienda de Doña Ceci’, que ya cuenta con algo más de 30 años vendiendo licor a los estudiantes y extranjeros que llegan a esta zona de la capital. Si usted es descomplicado y suele escuchar todo tipo de música, no importa cuánto dinero tenga, donde trabaje, ni donde estudie, en este lugar se puede encontrar todas las “pintas”, ideologías y estilos, y nadie se mete con nadie, en una especie de ritual alrededor de la famosa rockola y programan canciones de su preferencia. Puede sonar una ranchera, luego algo de ska, seguido de un vallenato y terminar la tanda con algo de metal, pero nadie dice nada, todos esperan el turno de las canciones que han programado. Aquí encuentra diversidad de licores, pero el combo que más se pide es el de cerveza con un shot de tequila. Viste la tienda de ‘Doña Ceci’ en la Carrera 4 # 15 – 5.

Tres lugares con diferentes formatos y estilos, pero que seguramente harán que tenga un viernes diferente, y lo mejor, es que podrá pasar un buen momento con poco presupuesto. 

Especial Rumba: 

Share this