Bogotá Vive la Música - Músicas del Pacífico Colombiano

PACIFICO.png
Foto: LAUD

Bambazulu Orquesta y Cinthia Montaño presentarán un repertorio musical en honor al Maestro Alfonso Córdoba, “El Brujo” No se pierdan la música de nuestro pacífico el próximo 15 de mayo.

Bambazulu presentará el repertorio de la música ejecutada y compuesta por el maestro Alfonso Córdoba, “El Brujo” como un homenaje al más grande artista chocoano de todos los tiempos, quien en vida conformó siete orquestas, vocero auténtico de las más profundas tradiciones y vivencias culturales del pacífico.

Agrupación musical que nace en 1999 como chirimía clásica instrumental, compuesta por instrumentos de viento y percusión: un clarinete, un saxofón, un bombardino o fiscorno, una tambora, un redoblante y platillos. En sus comienzos, este conjunto ejecuta los ritmos tradicionales del pacífico colombiano y de otras regiones del país, desde 1998 incursionaron como chirimía cantada, ganadores del Petronio Álvarez durante el 2008, es en la actualidad una de las grandes orquestas del País.

Proveniente del pacífico colombiano, CYNTHIA MONTAÑO ofrece una propuesta de sonidos urbanos que se entremezclan con ritmos folclóricos de su tierra natal, dentro de su trayectoria ha participado en el Hipnotik Festival 2009 Barcelona (España), La 53a Feria de Cali, Mercado Cultural del Caribe (Cartagena), Mujeres por la Paz de Colombia 2013, Cali Blues & Folk Fest 2013, Juegos Mundiales - Cali 2013, Fiesta de la Música Valledupar 2013, Festival Centro 2013 (Bogotá), Aniversario Canal Regional Telepacífico, Festival BNL2, Delirio en la obra María "Un Delirio de Amor", Posesión del Gobernador del Valle del Cauca 2012, entre muchos otros eventos.

La responsabilidad del evento estará a cargo de IDARTES (Instituto Distrital de las Artes) y se realizará en el teatro Jorge Eliécer Gaitán el día 15 de mayo a las 8 pm. Las entradas tiene un costo de $22.000 plateada delantera y $11.000 plateada posterior y pueden ser adquiridas en tuboleta.com.

Por: Rhonier Ernesto Machado Mosquera Estudiante Ingeniería en control (ciclos)Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO los invita a este evento, pendientes por sus redes sociales, por http://laud.udistrital.edu.co/ y al Aire, estaremos regalando boletas para que asistan.

Bases y condiciones para el concurso:

Concurso exclusivo para fans de LAUD 90.4FM ESTÉREO residentes en Bogotá y alrededores.

Para participar se requiere:

• Deben ser fans o unirse a nuestra Fan Page  en  Facebook: https://www.facebook.com/laud90.4estereo
  • Responder a la pregunta planteada y poner ‘Me gusta’ en el post de concurso (sin editar respuestas).
  • El ganador será la primera persona que responda correctamente a la pregunta.
  • Se dará a conocer el ganador 30 min después de publicado el concurso y se responderá directamente en el comentario. El ganador deberá enviar sus datos vía mensaje privado.
  • No pueden participar personas que hayan ganado un premio con LAUD ESTÉREO en los últimos 30 días calendario.
  • En caso de detectar participaciones falsas, LAUD 90.4FM ESTÉREO se reserva el derecho a eliminar dichas participaciones y bloquear el acceso al concurso y a la Fan Page.