"Bogotá tiene Talento" impulsa actividades culturales

bogota tiene talento.jpg
Foto: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co
La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y deporte abren convocatoria para todos aquellos que quieran participar de los concursos, becas y estímulos en arte, cultura, música y patrimonio.

"Bogotá tiene Talento" es una iniciativa que organiza la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte junto con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Instituto Distrital de las Artes, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Para este año se han destinado alrededor de 500 millones de pesos para más 100 concursos y becas que apoyan las áreas culturales, artísticas y de patrimonio. Continuo a esto se realizará énfasis en la música anémica y popular como la salsa, el rock y folclórica, entre otras.

Otras demostraciones artísticas que pueden hacer parte de dicha convocatoria son las artes plásticas, animaciones, videos, documentales, fotografía, literatura, investigación en cultura y patrimonio cultural.

Esta iniciativa busca fomentar las prácticas culturales y artísticas de los ciudadanos permitiéndoles así le recuperación y ejercicio de sus derechos culturales. En el 2010 "Bogotá tiene Talento" dejo una gran satisfacción tanto a la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte como para todos los participantes que ganaron reconocimientos, becas y estímulos.

A partir del 9 de marzo se pueden consultar los requisitos de la convocatoria en la página web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte