Bogotá tiene seis puntos de inmunización especializada para gestantes

Vacunacion gestantes.jpg
Foto: Sociedad Marcè

La atención se brindará para todas las madres colombianas y migrantes con o sin EPS. La vacuna que recibirán es del laboratorio Pfizer.

De ahora en adelante las mujeres gestantes en la capital podrán inocularse contra el Covid-19 de forma exclusiva y no requerirán estar afiliadas a alguna EPS del Régimen Contributivo o Subsidiado. Así lo anunció la Secretaría de Salud este miércoles. La medida hace parte de la estrategia ‘Embarazados, súmate a la red del cuidado’ que adelanta la entidad en alianza con las IPS y varios Institutos de Educación Superior.

La invitación es para que las madres colombianas o migrantes, que se encuentran en esta etapa y no hayan recibido el biológico, se acerquen para iniciar esquemas con la marca Pfizer, que es la autorizada por el Invima para dicha población. Las gestantes deben superar la semana 12 o estar dentro los 40 días del posparto.

La atención se hará sin cita previa en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en los siguientes puntos:

• Hospital La Victoria,
  • Movistar Arena
  • Unidad de Servicios de Salud Vista Hermosa
  • Plaza Jubileo Compensar,
  • Cafam Floresta.
  • Hemeroteca de la Universidad Nacional

Ante el anunció Bautista, coordinador de Ginecobstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, afirmó: “Debemos convidarlas a todas a recibir la vacuna que es completamente segura y eficaz… no produce ningún daño al cerebro del feto, ni repercusión negativa a la madre y tampoco tiene contraindicación con la lactancia”. Por su parte la Secretaría aseguró que según la evidencia científica, esta población al ser inoculada, transmite inmunidad a los bebés.