Bogotá sufrirá una Fiebre de sábado por la noche.

25 KOOL & THE GANG.png
Foto: bruno-studio21.blogspot.com

Los Bogotanos tendrán una oportunidad más para desempolvar los afros en un concierto memorable de los años 80.

La agrupación estadounidense “Kool & the Gang” se presentará en nuestra ciudad, ofreciendo a sus espectadores la oportunidad de re memorar una época de exquisitez musical en el Centro de Eventos Multiparque calle 224 auto norte el próximo sábado 19 de noviembre.

En 1964 en Jersey City, cinco compañeros de colegio formaron la banda instrumental "The Jazziacs"  y en 1969 cambiaron su nombre a Kool & the Gang cuando lanzaron un álbum del mismo nombre.

Inicialmente eran una banda de música Góspel, al igual que el legendario James Brown en sus inicios (1953), luego evolucionaron al rhythm& blues, posteriormente al funk y en  1975 se contagian del movimiento que revolucionaba la música a nivel mundial y se transforman a una banda Disco.

Canciones tan recordadas y bailadas en todo el mundo como: Ladies Nigth, Get Down on it,Fresh, Lets go dancing, misled, emergency, Steppin’ Out seguramente formaran parte de su repertorio, siendo canciones muy discotequeras, pues Cherrish y Joahnna le dan un espacio al romanticismo, sin dejar de ser exitosas, al igual que “Jungle Boggie” sound track de la taquillera película "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino, unacanción que deja ver la onda funk de sus inicios y por supuesto “Celebration”, su éxito más comercial además de ser una canción de alabanza para quienes quieran buscar su versión en español y remitirse a las raíces de esta agrupación.