Bogotá lleva 11 incendios en lo que va del año 2022

LAUD Incendios Bogota.png
Foto: © REUTERS / John Vizcaino

Colombia está atravesando la primera temporada seca del año y como resultado, ha traído una oleada de incendios forestales en su territorio y en la región. En lo que va  corrido de este 2022  han sido  afectadas cerca de 45 hectáreas.

En Bogotá, la Secretaría de Ambiente pide a los ciudadanos no arrojar colillas ni residuos, tampoco realizar fogatas ni quemas de basuras en las zonas rurales o áreas con vegetación.

Según cifras oficiales del Cuerpo de Bomberos, en los primeros días de este nuevo año ya se han presentado 11 incendios forestales, afectando aproximadamente 45 hectáreas que prenden las alarmas pues solo en el 2021 se presentaron tres incendios que afectaron 5 hectáreas.

Aunque no se conocen las causas exactas de la propagación de los incendios, ya que pueden presentarse de manera accidental, intencional o por negligencia, se vuelven preocupantes debido a su afectación a la flora, la fauna, al suelo, el agua, y al aire, factor que tiene en alerta a ciudades como Bogotá.

Saliendo de la capital del país, departamentos como Meta, Boyacá, Cundinamarca, Casanare y Santander, son los que mayor número de incendios forestales han registrado a lo largo de la temporada.

Recomendaciones para evitar la propagación de incendios forestales:

•No arrojar colillas ni fósforos encendidos al suelo.

•No tirar residuos que puedan favorecer los incendios forestales.

•No encender fogatas en cerros, humedales, parques o en las rondas de las quebradas.

•No ingresar automóviles o motocicletas en zonas verdes.

•No realizar quemas agrícolas, de basuras o material vegetal.

Share this