Bogotá: Esquemas completo en una sola dosis con Janssen

laud-vacunacion-anticovid-getti imagenes.jpg
Foto: getti imagenes

Este fin de semana el Distrito dispuso el biológico que solo requiere de una aplicación para que los ciudadanos que no han iniciado vacunación, la obtengan.

Bogotá continúa implementando estrategias para lograr que toda la población esté inmunizada contra el Covid-19, es por ello que la Secretaría Distrital de Salud entregó más de 57 mil viales de Janssen a las IPS vacunadoras, para que quienes aún no han comenzado esquemas, acudan y reciban este biológico de una sola dosis. 

El llamado es especialmente para 1.879.085 ciudadanos que están pendientes por iniciar su plan de vacunación y 957.879 personas mayores de 3 años que aún no han adquirido la segunda dosis. El Distrito enfatizó que la inoculación permite evitar la propagación del virus, complicaciones y muertes, garantizando tener unas festividades más seguras.

Por su parte, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1615 de 2021 donde estipula que a partir del 14 de diciembre se requerirá el carné de inmunización que demuestre la inoculación completa (dos dosis o monodosis) en mayores de 18 años para ingresar a eventos masivos, sean públicos o privados, cines, discotecas, lugares de baile, gastrobares, restaurantes, actividades de ocio, escenarios deportivos, entre otros. Conjuntamente la Alcaldía Mayor emitió el Decreto 490 de 2021, con el cual se aplica dicha norma en Bogotá.

Así las cosas, aquellos que deseen recibir los viales podrán asistir a cualquiera de los 35 puntos de inmunización habilitados en Bogotá desde el mes de noviembre o se pueden dirigir a los dos nuevos puestos ubicados en el Polideportivo Castilla y la Plazoleta Maloka en el horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Conozca los demás espacios de vacunación: 

Información tomada de la Secretaría de Salud.

 

Share this