Bogotá “Siempre Jazz”

AFICHE JAZZ AL PARQUE.jpg
Foto: LAUD

Ya llega septiembre, catalogado como el mes del Jazz por excelencia en nuestra ciudad.

El próximo 3, 14, 16 y 17 de septiembre, los Teatros Julio Mario Santo Domingo, Jorge Eliécer Gaitán y el Parque El Country, serán los escenarios para celebrar la versión número 22 del Festival Jazz al Parque  bajo el lema “Siempre Jazz”.

La temática se hace con motivo de los 100 años de la realización de la primera grabación de jazz Livery Stable Blues grabada por la Original Dixieland Jass Band. Jazz al Parque tendrá una muestra que incluirá un referente histórico de los diferentes estilos y formatos que han permanecido desde los orígenes de este género musical hasta la actualidad.

El Festival este año se ha descentralizado, y por esto el inicio oficial se hará con la presentación de la ‘Big Band Bogotá’ en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 3 de septiembre a las 3:00 p.m. La programación continúa el 14 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y se desarrolla el fin de semana del 16 y 17 de septiembre con lo mejor del jazz en el Parque El Country.

La programación, bandas internacionales y horarios de presentación están por confirmar, en total serán dieciocho agrupaciones representativas de los sonidos clásicos, pasando por la corriente actual de fusiones, el latin jazz, nuevas tendencias, música experimental y los sonidos del mundo.

La Imagen oficial del Festival, es un homenaje a los músicos del país que están empezando su proceso  en el género del jazz; inspirado en la pieza musical Giant Steps del músico John Coltrane, que estuvo a cargo de Cristhian Contreras del equipo de diseño de la Oficina de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artess - Idartes.