BeesArte ‘el arte de las abejas’

apicultura.jpg
Foto: Abejas en agricultura

Una iniciativa que comprende a las abejas como uno de los seres más importantes del planeta.

El declive de las abejas es una problemática global. La destrucción de su hábitat, la reducción de la diversidad de plantas y árboles florales, el desenfrenado uso de los pesticidas y el cambio climático son un coctel tóxico que amenaza la vida de estos animales.

Colombia ya está experimentando una mortandad de colmenas y no se ha hecho lo suficiente por remediar la situación o, al menos, comprender a profundidad de qué se trata todo esto. Por esta razón, BeesArte ‘el arte de las abejas’ se dio a la tarea de comprender a estos polinizadores como una fuente de vida.

Alejandra García, apicultor y fundadora del emprendimiento, habló en ‘CiberPlaneta’ sobre la importancia de las abejas, la conservación del medio natural y de otros insectos que cumplen la misma función, pero de manera un poco más eficiente como los abejorros, los murciélagos, los colibrí, las mariposas entre otros, que se desprenden de los bosques nativos.

“Buscamos espacios dentro de bosques nativos con el fin de aprovechar la tarea más importante de las abejas que es la polinización, ya que los bosques a diferencia de otras plantas no se pueden reproducir fácilmente de forma natural. Las introducimos en estos lugares, en las fincas de las personas con un propósito de conservación”.

Para la invitada, otra de las enseñanzas de las abejas, es su producción de miel, polen, propóleo, y cera, cuyo fin es el de cuidar la salud de la humanidad. "Nuestro propósito también va de la mano pues ofrecemos una puerta económica para las personas con la comercialización de estos productos”.

BeesArte ‘el arte de las abejas’, cuenta con apiarios en Nuevo Colón y Gachantivá.