BarranquillArte 2012 da su primer paso

BarranquillArte 2012.jpg
Foto: Barranquillarte

Barranquilla da a luz a un nuevo hijo y es Barranquillarte 2012, una nueva propuesta que dejará huella a la primera infancia del Atlántico y que apoya a 300 madres gestantes y sus familias.

La Fundación Huellas con Futuro y la Galería GHS Fine Art le apostaron al proyecto BarranquillArte 2012 que se desarrollará del 8 al 16 de marzo en la Galería Plaza de la Aduana en la ciudad de la arenosa.    Los recursos obtenidos serán destinados a la ampliación de cobertura del programa “Bebé Sano, Bebé feliz”, que gracias a la estrategia Plan Padrino Violeta, cuenta con 300 beneficiarios en tan sólo dos años.

BarranquillARTE2012 nació como una exposición de arte, que poco a poco se consolidó y actualmente, pretende convertirse en un evento anual de ciudad, que busca fomentar espacios en los que el arte y la cultura se unan por una causa social.

Al inicio de BarranquillARTE2012, se llevará a cabo el conversatorio PERSPECTIVAS DE LA GESTIÓN SOCIAL, “La dimensión de lo social es esencial para la transformación en el proceso de desarrollo sustentable del País” organizado por la Fundación Huellas con Futuro, La Galería GHS Fine Art, El Centro Cultural Cayena, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad del Norte y la Cámara de Comercio de Barranquilla; para generar un espacio de discusión sobre cuál debe ser el rol de los gestores sociales en el proceso de desarrollo que enfrenta la ciudad/región, apuntando a crear relaciones de cogestión y corresponsabilidad mediante sinergias y alianzas. También tiene como objetivo fomentar el accountability – rendición de cuentas por parte de las empresas del tercer sector, entre otros, lo que apunta al fortalecimiento de la gestión social.

Escuchar entrevista.