Avanza proyecto contra la pobreza en Brasil

Presidenta del Brazil.jpg
Foto: lamula.pe/tag/brasil

Después del éxito del programa 'Bolsa de Familia', diseñado por el expresidentes Lula, el cual ayudo a aumentar los ingresos y economía familiar alrededor de 20 millones de personas; la presidenta de Brasil Dilma Rousseff lanzó un nuevo proyecto para eliminar la pobreza extrema en Brasil con un plazo de cuatro años.

El programa 'Brasil sin miseria' es la firma de la política del primer mandato de la ex guerrillera izquierdista, dijeron sus asesores, y cumple con una de las promesas clave que hizo durante la campaña para la presidencia de año pasado.

Los votantes más pobres, de los cuales millones se beneficiaron del rápido crecimiento económico y del extenso programa contra la pobreza del ex presidente Lula da Silva, son la base electoral del Partido de los Trabajadores de Rousseff.

El anuncio de un nuevo programa en la capital Brasilia fue un alivio para Rousseff tras semanas de cobertura mediática negativa sobre un escándalo que afectó a su jefe de gabinete y que expusieron diferencias con su principal aliado de coalición, el partido PMDB.

El nuevo programa trata de elevar a 16,2 millones de personas por encima del nivel de pobreza extrema, definido como un nivel de ingresos de menos de 70 reales ( 44 dólares ) al mes, a través de un acercamiento desde varias medidas de extensa ayuda financiera, educación mejorada, acceso al agua y la energía y capacitaciones de empleo.

El programa 'Bolsa Familia', que da un estipendio mensual a las familias basado en la asistencia de sus hijos al colegio, se extenderá a otras 800.000 familias, dijeron los funcionarios. El programa, que ha sido elogiado por el Banco Mundial y copiado por otros países en vías de desarrollo, ya alcanza a más de un cuarto de la población de 190 millones de Brasil.

de la 'Bolsa Familia' por 5 hijos, de los 3 actuales, lo que resultará en otros 1,3 millones de niños incluidos en el programa.

La nueva campaña contra la pobreza cuadruplicará el número de agricultores rurales pobres que se benefician de las adquisiciones de alimento del Gobierno y pagos de hasta 2.400 reales cada seis mesespara mejorar su productividad.