Aterciopelados lanza ‘Tropiplop’

Aterciopelados.jpg
Foto: www.colombia.com

El grupo bogotano estrena su décimo álbum de estudio cargado de letras polémicas y ácidas ante los hechos que han ocurrido en Colombia durante el 2021.

El trabajo discográfico está cargado de mensajes en defensa del arte, de la mujer y del planeta, así como una crítica a la situación del país.

El dúo nos acompañó en el programa 'Amantes del Círculo Polar para hablar de este nuevo lanzamiento.

 

“Tropipop corrupto distópico político, Gobierno genérico, saqueando al prójimo, Trópico utópico, ladrones polémicos, No es ético, patético, banqueros despóticos” declara la letra de Tropiplop.

“Tira cómica, onomatopéyica reacción de asombro y extrañeza ante una realidad inesperada, que no era ni siquiera imaginable; que nos deja desconcertados, confundidos pero sonoros, críticos e inesperados: Es nuestro ‘Destapabocas’ en tiempos indescifrables, nuestro grito en defensa del arte, de la mujer y del , planeta”, asegura Aterciopelados.

Además de ‘Tropiplop’, el álbum contiene canciones que ya se habían publicado como ‘En la ciudad de la furia’, ‘15añera’, ‘Haters’, ‘Más allá de la ventana’ y las canciones hechas para las series ‘Los 90’, y ‘Destapabocas’.

Todas las canciones de ‘Tropiplop’ fueron escritas por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, producidas desde casa por Leonardo Castiblanco, guitarrista de Aterciopelado; Andrea y Héctor. El sonido del álbum tiene una base de sintetizadores, tambores, gaitas, beats y mezclas electrónicas. Los dibujos que acompañan las canciones fueron hechos por Andrea.

El primer sencillo de ‘Tropiplop’ es ‘Antidiva’, una heroína que ha logrado sobrevivir en la industria musical desafiando el establecimiento, a pesar de y gracias a no representar al estereotipo sexy que se impone, logra encarnarse como la libertadora de la feminidad.  Su sonido es latino con toques de modernidad y hace un guiño a la clásica ‘Chica Plástica’ de Rubén Blades.

Share this