Asamblea Universitaria: un espacio para el consenso y la creatividad

FACULTADES UD 2020.jpg
Foto: LAUD

El máximo órgano participativo de la Universidad Distrital será instalado el próximo viernes 23 de octubre.

Establecido como uno de los grandes logros institucionales conquistados por la comunidad académica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el escenario deliberativo de la Asamblea Universitaria ya es una realidad.

Aprobada por unanimidad desde el mes de enero pasado por el Consejo Superior Universitario y posteriormente conformada tras una jornada electoral desarrollada en agosto, este nuevo espacio de participación comienza formalmente su ejercicio democrático el próximo viernes 23 de octubre cuando se instale por parte del rector de la institución, Ricardo García Duarte.

El catedrático, quien por mandato normativo convocó a las elecciones que dieron como resultado la representación de 100 asambleístas estamentarios y en este caso, es también el encargado de instalar la Asamblea, estuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO dialogando sobre las perspectivas, los retos y los escenarios futuros que traerá este mecanismo al interior de una de las mejores universidades del país.

Escuchar entrevista completa →

El funcionario, quien destacó la trascendencia de este espacio de representatividad, aplaudió también su llegada e insistió en que será la oportunidad ideal para llegar a consensos necesarios como la Reforma Estatutaria de la Universidad y la formulación de lineamientos que mejoren la actualidad en materia académica, estructural e internacional.

La ceremonia de instalación se llevará a cabo el próximo viernes 23 de octubre a partir de las 9:00 a.m. y será transmitida a través de los medios virtuales de la institución y por el dial y redes sociales de LAUD 90.4 FM ESTÉREO.