Asamblea Universitaria, finalmente una realidad en la Universidad Distrital

FACULTADES UD 2020.jpg

El máximo órgano de participación fue instalado este viernes 23 de octubre con los 100 representantes estamentarios que integran este escenario histórico en la institución.

Con las palabras del rector Ricardo García Duarte, a quien le correspondía realizar su instalación oficial, la Asamblea Universitaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas comienza formalmente su vida institucional desde este viernes 23 de octubre de 2020.

Compuesta por 40 docentes, 40 estudiantes, 10 administrativos y 10 egresados, esta instancia representativa comenzará a debatir, analizar y estudiar la presentación y formulación de políticas institucionales que permitirán tener una mejor Universidad Distrital hacia el futuro.

Así mismo, este máximo órgano de participación representa un paso memorable en la educación superior pública en Colombia, ya que, con su construcción, la comunidad académica de la institución es pionera en la discusión de este tipo de escenarios en el país y la región.

Escuche aquí las palabras del rector, Ricardo García Duarte, en la instalación de la Asamblea Universitaria.