Así será la edición 2022 del Hay Festival

Hay Festival.jpg

Entre el 20 y 23 de enero en Jericó, 24 al 27 de enero en Medellín, y 27 al 30 de enero en Cartagena de Indias, se llevará a cabo la XVII edición del Hay Festival en Colombia.

Será un gran encuentro cultural que tendrá dentro de su programación conversaciones, talleres, conciertos y libros en tres hermosas ciudades colombianas: Jericó, Medellín y Cartagena.

Durante estos cuatro días se contará con la presencia de lo mejor de la literatura, la ciencia, el periodismo, la actualidad y la música, articulados en cuatro ejes temáticos transversales: emergencia climática, igualdad, democracia y bienestar.

Entre los invitados estelares, se destacan Juan Villoro, Irene Vallejo, Jonathan Franzen, Juan Gabriel Vásquez, Camila Sosa, Manuel Vilas, Fernanda Trías, Evelio Rosero, Pilar Quintana, el nigeriano Wole Soyinka (premio Nobel de Literatura 1986), Raul Zurita (Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020), Leonardo Padura, Piedad Bonnett, José Luís Peixoto, Sergio Ramírez, Wave Davis y Thomas Piketty.

Así mismo, Pablo Montoya, Yolanda Reyes, Carolina Sanín, Brigitte Baptiste, Martín Caparrós, Francisco De Roux, Daniel Samper Pizano y el director de cine alemán Daniel Brühl, entre otros muchos.

El arte estará presente con la muestra fotográfica ‘Hijas del Agua’, que contará también con la participación de sus creadores Ruven Afanador y Ana González.

Algunos invitados se conectarán vía ‘streaming’ como el escritor senegalés Mohamed Mbougar Sarr, reciente ganador del Premio Gouncourt 2021; el artista chino Ai Weiwei o el cineasta Rodrigo García Barcha, que hablará de su libro ‘Gabo y Mercedes, una despedida’.

La nota musical estará a cargo de Bamba Negra y Nidia Góngora, de Cali.

Para participar se puede conseguir las entradas en la página web o seguir el festival en digital, y registrarte sin costo para las transmisiones hechas en línea.

Así mismo, como todos los años, los estudiantes podrán acceder de manera gratuita a un cupo de boletas para actividades presenciales, mediante un formulario que encontrarán en aquí.

La adquisición de boletas para eventos presenciales, con costo, o para registro gratuito a través de la transmisión digital, se puede hacer en la web del Hay Festival.