Análisis del lenguaje desde la investigación social

Paiba.png
Foto: LAUD

Desde este viernes 24 de septiembre comienzan los diferentes paneles creados en el marco de un importante evento académico organizado por la Universidad Distrital.

Creado con la iniciativa de la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria – MISI y el Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el ‘II Coloquio internacional de investigadores sociales’ inicia su recorrido que se desarrollará hasta el mes de diciembre a través de 12 paneles.

Contando con la participación de más de 50 conferencistas representados en egresados, estudiantes, tesistas e investigadores independientes, este escenario recogerá diversas exposiciones alrededor de temas relevantes y coyunturales que se exponen con procesos investigativos gestados desde las líneas propuestas para esta oportunidad como la comunicación y el lenguaje en general.

Así mismo, se ha establecido de manera particular una conmemoración al filósofo, semiólogo y antropólogo, Jesús Martín Barbero, quien dejó un legado en los espacios discursivos de la comunicación y de la investigación social tras su fallecimiento el pasado mes de junio.

Mario Montoya Castillo, catedrático de la Universidad Distrital y director de la línea de investigación’ Comunicación, Lenguajes Estéticos y Cultura’ del Doctorado en Estudios Sociales de la institución, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre su participación como moderador en la ponencia del día viernes 24 de septiembre a las 10:00 a.m. determinada ‘Lenguajes, comunicación e investigación social’.

Ver entrevista completa:

Así mismo, el viernes 24 de septiembre a las 6:00 p.m., se llevará a cabo el panel ‘Lenguajes, comunicación e investigación social: lenguajes culturales y expresiones estéticas’ moderado por la docente, Mirian Borja Orozco, líder de la línea de investigación en ‘Lenguaje, Comunicación y Cultura’ del Doctorado en Estudios Sociales.

Conozca la agenda completa del ‘II Coloquio internacional de investigadores sociales’ en el siguiente enlace.

La transmisión de todas las ponencias se puede seguir a través de Facebook Live en las cuentas oficiales de la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria – MISI, del Doctorado en Estudios Sociales y de la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada – RITA.