Análisis de justicia desde la Universidad Distrital

JUSTICIA SOCIAL - LAUD 2021.jpg

El docente José Gabriel Cristancho hace parte de un importante escenario internacional.

Participando en el ‘Coloquio internacional: la justicia como práctica de combate’ que se realiza entre los días 3 y 4 de mayo con varios autores e investigadores colombianos y mexicanos, el profesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, José Gabriel Cristancho, presentará una interesante discusión sobre dos libros producidos con base en las prácticas y perspectivas de la desigualdad, el conflicto y la sociedad.

Exponiendo una interesante discusión sobre lo que son las producciones bibliográficas entorno a la justicia y sus representaciones al interior de naciones como México y Colombia, el catedrático hace parte de este espacio que busca a su vez generar un diálogo e intercambio acerca de las posturas académicas sobre esta importante categoría social y política frente los contextos actuales.

Con respecto a este ejercicio, el docente e investigador de la institución, narró la experiencia investigativa en LAUD 90.4 FM ESTÉREO y destacó la importancia de participar en esta clase de escenarios internacionales con el discurso de dos textos publicados por la UNAM de México y por la UPTC de Tunja.

Ver entrevista completa →

Abordando aspectos relevantes como los conflictos sociales y políticos, las brechas de desigualdad socioeconómica y cultural y las configuraciones teóricas que se han ocupado de discutir estas problemáticas; este espacio se desarrollará de manera virtual y está abierto para cualquier persona interesada en las temáticas y diálogos que allí se presentan.

Vea acà la programación y exposiciones: