"Ampliaremos el semestre hasta febrero de 2012", Wasserman, rector de la Universidad Nacional

Universidad NAcional.jpg
Foto: Archivo Semana

Este miércoles en entrevista a Caracol Radio, Moisés Wasserman, rector de la Universidad Nacional de Colombia, afirmó que tratarán de “estirar” el semestre hasta febrero del próximo año para no cancelarlo.

“Cada asignatura tiene un mínimo necesario. Estiraremos hasta el principio del próximo semestre, hasta febrero. Pero en el momento en el que no podamos asegurarle a todo el mundo que se cumplen las normas de cada asignatura, tendremos que cancelarla”, informó el rector. Es decir, las asignaturas que no cumplan las normas serán declaradas inválidas.

“Hay muchas materias que se están dando y que en caso de que sea necesario cancelar el semestre, no se cancelarán carreras sino asignaturas”, enfatizó Wasserman. De igual manera aclaró que los nuevos estudiantes tendrían que posponer su ingreso seis meses.

Sobre el paro estudiantil, Wasserman declaró que “aparentemente no es una posición unánime” y que es “una exigencia radical que el gobierno retire el proyecto”.

Wasserman dejó claro que el proyecto de ley es “insuficiente en el punto de financiamiento de las universidades públicas”, y  plantea que la discusión se debe dar en el  Congreso; “es muy importante modificar la Ley 30que ya llegó a su fin. Pero hay que llevar la discusión al congreso, esa es la posición de la mayoría de los rectores”.