Alto grado Colombia presenta nuevo videoclip

Alto Grado.jpg
Foto: Daniel Guevara

‘Fuera’ es la canción elegida por la agrupación Alto Grado Colombia que hace parte del álbum ‘Sonido Animal’.

Un concepto innovador y particular es lo que presenta la banda a los fanáticos del reggae en el nuevo clip, ya que quiebra el esquema tradicional de las agrupaciones de este género en el que regularmente aprovechan los exteriores y la luz natural para mostrar entre otros conceptos la cercanía de esta música con el territorio.

En ‘Fuera’ encontramos un escenario claustrofóbico acorde al pedido de Alto Grado de arrojar: el abuso del poderoso y la violencia. Sin duda una canción esperanzadora a pesar de la fuerza musical de la canción muy cercana a otras corrientes del rock.

La sencillez se ve reflejada en un elemento como lo es el periódico que cubre las paredes y el piso. Seguramente allí hay un mensaje subliminal a los medios, pero también puede ser un recurso estrictamente estético, como también lo es, el uso de máscaras de los protagonistas cerdo, conejo y caballo. También vemos a un hombre y una mujer atados de manos y con el rostro cubierto mientras su torso no lo está.

El espíritu liberador  de la banda es evidente quienes son los únicos que le ponen su verdadera cara a los espectadores. Un grito a la insubordinación es el regalo de una de las nuevas bandas de reggae en Colombia que a pesar de su reconocimiento, hasta ahora presenta su primer trabajo discográfico ‘Sonido Animal’ que contará con dos temas  bajo la  producción Pyngwi  Art&co Holding , y ocho temas producidos de forma independiente en Sampling Estudios.

Otra de las colaboraciones que tiene la banda en su placa es la participación de artistas importantes com oLyricson (Guinea), Che Sudaka (Barcelona) y David Jaramillo (Doctor Krapula).

Los genios detrás de esta nueva propuesta visual es la productora independiente  Solounojo Films, esto nos lo comentó en el programa ‘Revista de la Mañana’ Karen Martin a.k.a Martinika, vocalista de la banda. “Mucho cerdo, mucho caballo, mucho conejo. La verdad es que era como una idea que teníamos de hacer algo diferente a lo que se ha hecho con la banda, no tenemos muchos videos, tenemos como tres no más, pero la idea era manejar otro concepto” dijo Martinika. Escuchar entrevista.