Alfonso Espriella experimenta con una canción social

Quine nos salva de los buenos.jpeg
Foto: LAUD

Uno de los mejores estrenos musicales del año lo trae Alfonso Espriella con su nueva canción en contra de la violencia.

El 2021 no solo lo recordaremos por ser el segundo año en el que vivimos en medio del COVID – 19, la realidad de millones de colombianos también recordará el estallido social. Son muchas las canciones que servirán de memoria de este capítulo histórico.

Alfonso Espriella se suma a esas canciones con su reciente lanzamiento ‘¿Quién nos salva de los buenos?’ una composición que nos sorprende, no solamente porque rompe con sus creaciones, sino porque la escribió hace más de un año y medio.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ el artista nos habló de su proceso creativo y de la gran respuesta que ha obtenido con este reciente lanzamiento. Escuchar entrevista.

El sencillo recoge varios sentires y percepciones para señalar y denunciar fenómenos como la mentalidad guerrerista y revanchista que no da tregua, la falta de empatía de gente que únicamente entiende el principio de la “mano dura” (cuando jamás son las propias manos las que entran en contacto directo con la tragedia), el poder utilizado para beneficio propio y el mensaje farisaico de aquellos que, por un lado, promueven estas posturas y, por otro, se profesan altamente religiosos y creyentes en “la misericordia de dios”, validándose a sí mismos como “los buenos” de nuestra historia.

Segmentos de discursos de Pepe Mujica enaltecen la grabación, ya que las palabras invitan a la reflexión, la reconciliación, la sanación, la vida y la paz.

Share this