Alexis Díaz Pimienta está en Bogotá después de varias décadas

Laud Alexis Diaz Pimienta.jpg
Foto: hectorgarridophoto

Uno de los mejores repentistas del mundo con más de 40 libros publicados, está en la ciudad y habló con LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

Hoy (3 de febrero de 2022) los bogotanos podremos disfrutar de ‘Canciones con Pimienta’ a las 7:00 p.m. en la Biblioteca del Gimnasio Moderno.

Alexis Díaz Pimienta compartirá su ingenio junto a Lucio Feuillet, Andrés Correa, Pilar Cabrera, Niscolás Ospina, Las Añez, Kate James, Briela Ojeda y JuanDas.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ tuvimos el placer de hablar con el talentoso cubano sobre su pasión por las palabras.

El maestro cubano usa las palabras para crear, aunque a la larga todos lo hacemos, él evidencia su mente brillante, en segundos compone un poema y el público no tiene más remedio que aplaudir y disfrutar.

Sin embargo, la escritura es sumamente vital para su desarrollo profesional con más de 40 libros, su método es opuesto a su trabajo oral. Al escribir nos confesó que puede tardar hasta 10 años en publicar después de corregir y corregir.

Novela, cuento, ensayo, poesía, literatura infantil y juvenil los domina de la mejor manera, tanto así que ha sido traducido parte de su obra al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, búlgaro, finlandés, japonés y farsi, en revistas y antologías.

Su pasión por las letras lo ha llevado a explorar en el folclore, la cultura callejera y la academia. De ahí su admiración por el rap, género que respeta y en la cual ha participado en uno que otro duelo de gallos.

En su recorrido por los escenarios en más de 40 países ha compartido escenarios con grandes artistas de la canción como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Omara Portuondo, Compay Segundo, Amaury Pérez, Kiko Veneno, Javier Ruibal, Rozalén, Zenet, El Kanka, Amaury Pérez, Martirio y muchos otros.