Alejandro Marcovich en Bogotá
En tres de los cuatro álbumes de Caifanes brilló el sonido de la guitarra de Alejandro Marcovich en especial en el ‘Nervio del volcán’. Antes de su concierto habló con LAUD 90.4 FM ESTÉREO.
Sabo Romo (bajo) fue el único miembro fundador de Caifanes que rechazó el nombre de Marcovich para llegar a la banda y comenzar su labor en la grabación de ‘El diablito’ (1990) el segundo trabajo discográfico de la clásica agrupación. La razón parecía obvia, él (Alejandro) ya había tenido diferencias con Saúl Hernández (voz) en Las insólitas imágenes de Aurora.
Sabo fue más allá, confesó que en una ocasión lo quiso matar, pero lo dejó de golpear porque era como pegarle a un costal y esa comparación la hizo porque Alejandro no se defendió. Y Saúl lo cacheteó en medio de una grabación.
Caifanes grabó cuatro producciones, la banda terminó fracturada, no solo por los golpes, también por otra clase de acciones como el registro del nombre por parte de Alfonso André (batería) y Marcovich.
En ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con Alejandro Marcovich de su paso por la banda mexicana y del concierto que realizará hoy (19 de noviembre de 2021) en Bogotá.
Sin rehuir a ninguna pregunta y con sinceridad dejó claro que su presentación no es un tributo, sino un ahora de lo que es la evolución del sonido que logró con Caifanes, dándole espacio a la improvisación de lo que ya conocemos de la reconocida discografía.
Desde las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Marcovich compartirá escenario con dos tributos El Rito a Soda Stereo e Infame a Héroes del Silencio.